HUEVOS DE PASCUA: ¿Cuántos huevos de Pascua deberías comer para dejar de comer y comer sin parar?

Ya lo sabes, sobre la mesa en la mayoría de las casas en los Países Bajos (y Bélgica) hay un bol que contiene huevos de Pascua con varios colores y diferentes sabores. No es raro porque el 95% de los neerlandeses comen huevos de Pascua de chocolate.

Simplemente no puedes mantenerte alejado de ese bol con delicias. Después de juguetear con el papel de aluminio llega la recompensa, un delicioso huevo de chocolate. Pero, ¿sabías que esta delicadeza de Pascua puede convertirse rápidamente en una adicción? Entonces la pregunta es, ¿Cómo te deshaces de esa adicción, cuántos huevos debes comer hasta que tu cerebro diga que es suficiente? ¿Y por qué comer huevos de Pascua engorda?

Si quieres puedes ENVIAR HUEVOS DE PASCUA por PAYPAL, nuestra redactora estará feliz de engordar algunos kilos comiendo huevos de chocolate.

No te estreses, algunos huevos de Pascua no te harán engordar de inmediato. Aunque los huevos de pascua tienen muchas calorías, para engordar un kilo hay que ingerir 6.000 calorías. Un huevo de Pascua promedio contiene 40 kilocalorías, esto significa que tendrías que comer más de 120 huevos de Pascua para ganar un kilo.

Una gran encuesta de HEMA (PDF) mostró recientemente que un neerlandés/a promedio come 51 huevos de Pascua al día, lo que equivale a 2.040 kilocalorías. Según un dietista, puedes consumir una media de entre 2.000 y 2.500 calorías al día, por lo que con 51 huevos de pascua estás dentro de las calorías diarias. Pero no todos los huevos de Pascua son iguales porque depende cuál es el tipo de relleno que tienen y de qué tipo de chocolate esté hecho el huevo.

El año pasado (2021), no se sabe bien porqué, pero los neerlandeses compraron miles de huevos para Semana Santa. Se calcula que fueron 35 millones de huevos frescos los que se vendieron en los Países Bajos en esa semana. Además, en los Países Bajos, es típico para Pascuas buscar, comer y pintar los huevos de Pascua. ¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es el origen de esta locura por los huevos de Pascua? Puedes descubrirlo en nuestro artículo especial sobre la traducion de los huevos de Pascua.

Según la encuesta de HEMA (PDF), una cuarta parte de los participantes preferiría comerse una bolsa entera de inmediato. También parece que los sabores tradicionales como el chocolate negro (extra), con leche y blanco son muy populares. No menos de 8 de cada 10 neerlandeses que comen huevos de Pascua consideran que los sabores tradicionales son los mejores, aunque a 4 de cada 10 holandeses también les gustan con otros sabores.

La mayoría de las personas está abierta a probar nuevos sabores; nada menos que el 61% dice que le gusta probar nuevos sabores. En esto, los hombres son tan aventureros como las mujeres. La sal marina con caramelo, el stroopwafel, el chocolate blanco con frambuesa y café toffee son los sabores preferidos entre los sabores de moda.

Amor de huevos de pascua

Los huevos de Pascua de chocolate están íntimamente ligados a la Pascua para muchos neerlandeses. Tres cuartas partes de los neerlandeses piensan que la Pascua no es Pascua sin huevos de Pascua. Una cuarta parte de los neerlandeses que compran huevos de Pascua no pueden dejarlos pasar tan pronto como vuelven a las tiendas. Casi la mitad piensa que marzo es un buen momento para encontrar huevos de Pascua en las tiendas, pero el ocho por ciento prefiere comprarlos durante todo el año.

Los huevos de Pascua se compran para mimarse (64%) por la diversión y el ‘sentimiento de Pascua’ durante la Pascua (55%). También se compran para repartir en el trabajo (24%) y como regalo (20%). La cantidad de huevos de Pascua que se comen en los Países Bajos ha aumentado desde el 2016. Comen un promedio de 51 huevos de Pascua alrededor de Pascua. En el 2016 se calcula que se comieron por persona 47 huevos de Pascua. En el entorno familiar, las personas comen la mayor cantidad de huevos de Pascua, en promedio: 56 huevos en comparación con 49 huevos de Pascua para las personas en hogares unipersonales.

Pero ahora vamos a dar la respuesta a la pregunta original de este artículo, ¿Cómo te deshaces de la adicción al huevo de Pascua? No lo sabemos y no nos importa. Comer huevos de Pascua es parte de la fiesta y si no comes más de 51 huevos de Pascua al día, no subirás ni un kilo. ¿O todo eso suena demasiado bueno para ser verdad? Nosotros no nos vamos a dejar engañar y además nos gusta la tradición (especialmente si es dulce), así que…. ¡Feliz Pascua a todos y que vivan los huevos de Pascua!  Fuente: HolandaNoticias.com, nu.nl, hema.net y hema.net.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio