Menos ingresos en los hospitales de los Países Bajos, pero la presión sigue siendo alta

Menos ingresos hospitalarios en los Países Bajos, pero la presión sigue siendo alta
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de los Países Bajos, ha hecho público el balance de la situación sobre el coronavirus. En el mismo explica que han bajado los ingresos a los hospitales pero la presión sobre los hospitales por parte de los pacientes con COVID-19 sigue siendo muy alta.

En la última semana calendario, un 22% menos de pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados que en la semana anterior. También en CUIDADOS INTENSIVOS la nueva afluencia disminuyó en un 22% en comparación con la semana anterior. La disminución más fuerte se puede ver en los grupos de edad que ya han sido elegibles para la vacunación.

Aunque el número de ingresos hospitalarios ha disminuido esta semana, todavía no llega a ser la cantidad deseada. La presión sobre los hospitales por parte de los pacientes con COVID-19 sigue siendo muy alta incluso con estos números.

Ingresos hospitalarios y edad de los pacientes ingresados

La semana pasada, se informaron 1.379 nuevas hospitalizaciones por COVID-19, un 22% menos de ingresos que la semana anterior, cuando se hospitalizó a 1.763 personas con COVID-19. La semana pasada, se informaron 304 nuevos ingresos a la UCI, también una disminución del 22% con respecto a la semana anterior cuando 388 personas con COVID-19 ingresaron en la UCI.

La disminución en el número de ingresos hospitalarios en personas a partir de los 80 años, que fueron los primeros en poder vacunarse, se ha visto desde hace algún tiempo. La mayor disminución en el número de nuevos ingresos hospitalarios en la última semana se puede observar en el grupo de edad de 60 a 79 años (-28%) en comparación con la semana anterior.

La fuerte caída en el número de nuevos ingresos hospitalarios en el grupo de edad de 60 a 79 años probablemente se deba principalmente a la vacunación de grupos cada vez más jóvenes. Es la primera vez, desde el inicio de la epidemia, que más personas menores de 40 años han sido hospitalizadas con COVID-19 en os hospitales. Cuando anteriormente en los hospitales había personas mayores de 80 años. Actualmente existen más de 6,4 millones de vacunas pendientes de poner.

Pruebas COVID-19 positivas y diferencias regionales

Durante la semana pasada, 354.085 personas se hicieron pruebas de COVID-19. Eso es un 14% menos que la semana anterior. El número de pruebas realizadas en las calles de prueba del GGD y parece haber sido influenciado por las vacaciones de mayo. Especialmente, el número de personas mayor de 18 años fue menor que en las semanas anteriores.

El porcentaje de personas positivas ha aumentado en la última semana (11,7% en la semana del 28 al 4 de mayo) al 12,3%. El número de nuevos informes de personas sometidas a pruebas positivas fue de 47.108 (-10%). Esta disminución se debe, al menos en parte, al hecho de que menos personas se han hecho la prueba.

En la última semana calendario, 270 personas por cada 100.000 habitantes recibieron un resultado positivo en la prueba de COVID-19. El número de informes sobre el número de pruebas de COVID-19 positivas por cada 100.000 habitantes disminuyó en casi todos los grupos de edad, con la excepción del grupo de edad de 18 a 24 años. En ese grupo, el número de pruebas COVID-19 positivas aumentó en un 7%. La disminución más fuerte fue visible en la categoría de edad de 0 a 12 años (-30%), pero este grupo fue el menos evaluado en la última semana.

Números de reproducción y personas infecciosas

La tasa de reproducción, basada en informes de pruebas positivas, aumentó con respecto a la semana anterior. El número de reproducción el 26 de abril fue 1.01 (límite inferior 0.99 – límite superior 1.03). El 19 de abril, el número de reproducción fue 0,94. La tasa de reproducción de las admisiones hospitalarias disminuyó de 1,00 el 19 de abril a 0,93 (límite inferior 0,80 – límite superior 1,06) el 26 de abril.

El número de reproducción basado las admisiones en Cuidados Intensivos en la misma fecha fue 0,96, también ligeramente inferior a la semana anterior, 0,99. Debido a los números más pequeños, las incertidumbres son mayores en el cálculo de estos dos últimos números de reproducción.

La cantidad de personas contagiosas, es decir, personas que están infectadas con el virus y que se encuentran en la etapa de infección en la que pueden infectar a otras, se redujo de 188.000 el 26 de abril a casi 149.000 el 3 de mayo. Sigue siendo muy importante cumplir con las medidas básicas.

¿Relajarse? Siga las medidas, incluso después de una (auto) prueba negativa o después de la vacunación

Si todo el mundo se adhiere a las medidas básicas, incluso si acaba de tener un resultado negativo en la prueba o ha sido vacunado, menos personas se infectarán. Las vacunas y el seguimiento de las medidas básicas significan que menos personas están infectadas y menos personas son hospitalizadas.

Manténgase a una distancia de 1,5 metros de los demás, quédese en casa si tiene síntomas y hágase la prueba. Realizar las pruebas también es importante si ya ha sido vacunado. Aún puede infectarse e infectar a otros. Lávese las manos con regularidad. ¿Tiene un resultado positivo con un auto test? Manténgase aislado en casa, ponga a sus compañeros en cuarentena y comuníquese con el GGD. Así es como podemos detener la propagación del coronavirus. Fuente: (Rijksinstituut voor Volksgezondheid en Milieu (RIVM))

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba