Países Bajos permitirá viajar a partir del 15 de mayo a países seguros

Países Bajos permitirá viajar a partir del 15 de mayo a países seguros
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de los Países Bajos ha anunciado que a partir del 15 de mayo no se desaconsejará viajar a países que tengan un consejo de viajes verde o amarillo. Sigue leyendo la noticia en español.

El gabinete neerlandés ha decidido que a partir del 15 de mayo volverá a ser posible viajar a países con un bajo nivel de coronavirus. Los viajes de vacaciones a estos países ya no se desaconsejan a partir de esa fecha. Los países seguros están codificados con colores verde o amarillo en los consejos de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

Los países que son un área de alto riesgo de COVID conservarán un aviso de viaje negativo y, por lo tanto, el código de color naranja. Aún se desaconseja todo viaje innecesario a estos países.

Viajar en el verano

Por el momento, pocos países son elegibles para un consejo de viaje verde o amarillo a partir del 15 de mayo. El gabinete espera que en el período previo al verano más y más países puedan considerarse seguros, haciendo de unas vacaciones en el extranjero una opción realista este verano.

Sin embargo, el gobierno señala que los países con consejos de viaje verdes o amarillos pueden decidir ellos mismos imponer restricciones de viaje a los viajeros de los Países Bajos. Piense en una prueba de corona o una obligación de cuarentena a su llegada.

El hecho de que el número de vacunados esté creciendo en Europa es alentador y se reflejará en niveles más bajos de infección. Sin embargo, la situación con respecto al coronavirus con posibles mataciones sigue siendo incierta y, por lo tanto, no es posible predecir exactamente cómo serán los meses de verano.

El gobierno enfatiza que incluso cuando ya no se desaconseja viajar durante las vacaciones, unas vacaciones o un viaje no serán lo mismo que antes de la pandemia. Viajar sigue siendo un riesgo porque la situación puede cambiar rápidamente en cualquier país, por ejemplo, porque el coronavirus estalla en algún lugar.

Las medidas del coronavirus se aplican en la mayoría de los países y los turistas también deben adherirse a ellas. El gabinete pide a los turistas en el extranjero que al menos observen las medidas básicas neerlandesas, como: lavarse las manos con regularidad, mantener una distancia de 1,5 metros, permanecer en el interior en caso de síntomas y luego hacerse la prueba.

Cumpla con las medidas de corona en el camino, en su destino de vacaciones y cuando regrese a casa. Incluso si ya ha sido vacunado. Por cierto, los viajeros de países o regiones verdes y amarillos son bienvenidos a los Países Bajos a partir del 15 de mayo.

A partir del 15 de mayo, se convertirá en un aviso de viaje por país. ¿Tienes planes de vacaciones? Viaja sabiamente. Porque viajar es y sigue siendo un riesgo. Consulte los consejos de viaje en www.wijsopreis.nl. Lea más sobre consejos de viaje por país aquí.

(Fuente: Rijksoverheid)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba