Último momento: los migrantes y los descuentos fiscales en los Países Bajos

En los Países Bajos había una laguna fiscal, por la que en los últimos años se han otorgado 70 millones de euros en descuentos fiscales a los trabajadores migrantes a quienes no se destinaba el beneficio.

El secretario de Estado saliente de los Países Bajos, Hans Vijlbrief (Finanzas) ha explica que no se podrá evitar dar el descuento fiscal a los migrantes también este año, pero que presentará una propuesta el Día del Presupuesto estatal neerlandés (Prinsjesdag) para arreglar la ley.

El descuento fiscal en cuestión, está relacionado con los ingresos (IACK) y está destinado, en los Países Bajos, a los padres con hijos pequeños que trabajan. Vijlbrief explicó que el objetivo ahora es que la ley enmendada entre en vigor el próximo año.

El descuento se aplica a los padres solteros que trabajan, pero no a los padres de los que uno trabaja y el otro no. Pero este último grupo seguirá recibiendo un descuento fiscal si toda la familia está registrada. Realmente, en este último caso, la pareja que no trabaja no se considera pareja fiscal.

Según publica el periódico Nu.nl el Secretario de Estado no ve ninguna posibilidad de reclamar dinero para los años fiscales 2015 a 2021. Esto probablemente violaría el derecho a la propiedad según lo establecido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Eso también sería impracticable para las autoridades fiscales, porque habría que determinar exactamente a quién se destina el descuento y a quién no. (Fuente: Nu.nl)

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio