Alarma en los Países Bajos, los casos aumentan de forma muy preocupante

Alarma en los Países Bajos: tiene ahora mismo más casos que Reino Unido
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según explican varios medios de comunicación neerlandeses, como Nu.nl o Nos.nl, la situación en los Países Bajos es muy preocupante ya que se ha registrado un aumento exponencial de casos. El sábado 10 de julio se registraron 10.345 contagios, 3.390 más que el día anterior.

Las noticias de hoy no son alentadoras, ya que en los Países Bajos hay mas infectados que Reino Unido en estos momentos. Varias regiones se encuentran en rojo y la situación ahora mismo es muy grave.

La situación ya es muy grave en dos regiones, escribió el ministro Hugo de Jonge (Salud Pública) a la Cámara de Representantes en la noche del viernes al sábado.

Las dos regiones neerlandesas que ahora mismo tendrían una gran incidencia son Amsterdam-Amstelland y Groningen, Donde hay más de 250 de cada 100.000 habitantes habían dado positivo en una semana. La situación no ha mejorado este fin de semana.

ACTUALIZAMOS LUNES 12/07/2021: ¿Anunciarán nuevos cambios en los Países Bajos?, ¿El primer ministro neerlandés se disculpó? En los Países Bajos, el primer ministro saliente Mark Rutte, ha reconocido el lunes y ante los medios que la desescalada que decidieron para finales de junio fue un error. Puedes leer el artículo haciendo CLIC AQUÍ.

Los datos alarmantes de los Países Bajos

  • Ámsterdam y los alrededores: los positivos en los últimos 7 días son casi 4.400 residentes. Que es lo mismo que 410 casos por cada 100.000 habitantes y la semana anterior se registraron 47 pruebas positivas por cada 100.000 personas.
  • Groninga (Groningen): tuvo 333,3 casos nuevos por cada 100.000 personas en los últimos siete días, un aumento del 989 por ciento en comparación con la semana anterior.

El sábado 10 de julio se registraron en la provincia de Utrecht 1.541 casos. Es un récord nacional porque jamás antes se habían registrado tantas infecciones en un día, en ninguna región neerlandesa.

Tal como explica el periódico Nu.nl: las regiones de Kennemerland, Rotterdam-Rijnmond, Hollands Midden, Gooi en Vechtstreek y Haaglanden están todavía a uno o dos días de ser muy graves con muchas pruebas positivas.

Nueve regiones se encaminan hacia el segundo nivel de riesgo más alto, grave. Estos son Twente, IJsselland, Gelderland del norte y este, Gelderland-Midden, Gelderland-South, Zaanstreek-Waterland, South Holland-South, Central y West Brabant y Brabant-Southeast. Podría añadirse Brabant-North.

Es probable que las siete regiones restantes sean preocupantes después del martes, su segundo nivel de riesgo más bajo. Estos son Holanda Septentrional, Frisia, Limburgo Meridional, Flevoland, Drenthe, Zelanda y Limburgo Norte. Entonces, ninguna región está en alerta.

Según Nos.nl, en comparación con los países vecinos, la variante delta está ganando terreno en un tiempo récord. Esto se puede ver claramente en una descripción general de Bélgica, Alemania y el Reino Unido.

El sábado 10 de julio se registraron 10.345 contagios en los Países Bajos, 3.390 más que el día anterior. Esto significa que ahora estamos relativamente por encima del Reino Unido, donde el número de infecciones ha ido en aumento desde junio debido a la variante delta. Hace dos días, se reportaron 35.707 nuevas infecciones en casi 67 millones de personas, la mayor cantidad desde el 22 de enero.

El mapa que el 8 de Julio, Europa (ECDC) cambió con sus consejos de viajes, ya marcaba algunas zonas neerlandesas en naranja como: Overijssel, Gelderland, Utrecht, Noord-Holland, Zuid-Holland, Zeeland, Noord-Brabant. Pero este mapa se baja en información de los últimos 15 días y se publica los jueves a modo de recomendación para los 27 países de la Comunidad Europea.

En el nuevo mapa, a partir del próximo jueves, Noord-Holland, Zuid-Holland, Utrecht y Groningen seguramente estarán en color rojo por la cantidad de infecciones registradas. Por este motivo, otros países podrían aconsejar a sus ciudadanos que no vayan a los Países Bajos. También pueden imponer condiciones estrictas a los neerlandeses que quieran salir y disfrutar de unas vacaciones. Fuente: Nu.nl y Nos.nl

¿Cómo es el Test PCR COVID-19 gratis en los Países Bajos para viajar? ¿Dónde hay que solicitarlo?

Países Bajos ofrece gratis un Test PCR COVID-19 para los que tienen que viajar en los meses de julio y agosto del 2021. También pueden solicitarlo gratis los viajeros extranjeros que viajen desde los Países Bajos a otro país de la UE y los viajeros que viajen a un país fuera de Europa. Puedes leer más información haciendo CLIC AQUÍ.

Cambios urgentes en los Países Bajos desde el sábado 10 de julio

El gabinete neerlandés anunció el 9 de julio unos cambios urgentes en los Países Bajos que se aplican desde el 10 de julio para frenar el avance del coronavirus en su territorio. Puedes leer más información haciendo CLIC AQUÍ.

Viajar en tiempos de Coronavirus / COVID-19

En este artículo encontrarás información actualizada diariamente de fuentes oficiales sobre los requisitos para entrar en España, Países Bajos o Bélgica. Puedes leer más información haciendo CLIC AQUÍ.

Países Bajos: ¿Cómo entrar y salir de viaje?

Viajar de vacaciones en medio de una pandemia, puede resultar muy estresante, pero si antes de viajar tienes las cosas claras puede hacer que no te estreses tanto y que tu viaje de vacaciones sea un éxito. Puedes leer más información haciendo CLIC AQUÍ.

Si quieres saber más sobre la situación de los Países Bajos y el COVID-19 puedes leer todos nuestros artículos sobre este tema haciendo CLIC AQUÍ.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba