BICICLETAS: economía y bicicletas en los Países Bajos

BICICLETAS: economía y bicicletas en los Países Bajos.
Imagen: HolandaNoticias

En los Países Bajos «Holanda», cada vez ganan más dinero en exportando bicicletas, porque entre 2015 y 2020 las exportaciones de bicicletas aumentaron un 70%.

Anuncio

La bicicleta brinda muchos beneficios sociales, y también significa viento a favor para la economía de los Países Bajos. Una nueva investigación muestra que la fabricación, venta y alquiler de bicicletas proporciona al país 13.000 puestos de trabajo a tiempo completo, repartidos en 3.350 empresas.

Hay que tener en cuenta que en 2020, las empresas neerlandesas vendieron 1,2 millones de bicicletas, de las cuales más de 1 millón se vendieron en el extranjero. El valor total de las exportaciones del sector fue de poco menos de 2 mil millones. Cada vez ganan más dinero en exportando bicicletas, entre 2015 y 2020 las exportaciones de bicicletas aumentaron un 70%.

Anuncio

Robos de bicicletas en los Países Bajos

Se observó un aumento del 25% de robo de bicicletas eléctricas en el 2021 en comparación con el 2020. En los últimos 2 años, el robo de bicicletas eléctricas ha aumentado en un 74% en los Países Bajos. En cifras absolutas, ahora son 22.593 denuncias por año.

Esto se desprende del análisis de las cifras del informe de la Policía Nacional por parte de Stichting Aanpak Fiets- en E-bikediefstal (S.A.F.E.). En 2021 también se realizaron 26.365 denuncias de robo de bicicletas regulares. Esto es un descenso del 45% respecto a las 47.944 denuncias de 2020.

Anuncio

Bicicletas eléctricas en los Países Bajos: reglas y tipos de bicicletas

En los Países Bajos, hay dos tipos de bicicletas eléctricas: las bicicletas eléctricas normales que son las bicicletas que tiene una asistencia en el pedaleo y la bicicletas Speed ​​Pedelec que son mucho más rápidas y necesitan llevar matrícula amarilla como la matrícula de los ciclomotores.

Nosotros te aconsejamos que leas muy bien este artículo donde te explicaremos cómo es la normativa que se necesita para poder utilizar las bicicletas eléctricas en los Países Bajos. Ten en cuenta, que han aumentado los accidentes en bicicletas tal como explicamos en nuestro artículo: Países Bajos, las bicicletas, el aumento de accidentes mortales y el debate sobre el uso del casco.

Anuncio

Llevar al perro en bicicleta

Según una última estimación, hay aproximadamente 23 millones de bicicletas en circulación en los Países Bajos, y con más de 17 millones de habitantes es una media de 1,3 bicicletas por habitante. Si tienes en cuenta que hay entre 1,5 y 1,9 millones de perros en los Países Bajos «Holanda», te puedes imaginar que hay muchos neerlandeses que quieren llevar al perro encima, detrás, delante o al lado de su bicicleta.

Andar en bicicleta es saludable para las personas y los animales, pero mientras una persona puede andar en bicicleta decenas de kilómetros, eso es, por supuesto, imposible para un perro que camina o corre a su lado. Por eso hay formas de llevar a tu perro a largas (o cortas) distancias sin que se canse. Esto se puede hacer encima, detrás y delante de la bicicleta. Una vuelta o larga distancia en bicicleta con tu amigo de cuatro patas es divertida pero tiene que hacerse de la manera correcta.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio