El neerlandés-estadounidense Guido Imbens y el Premio Nobel de Ciencias Económicas 2021

El neerlandés-estadounidense Guido Imbens y el Premio Nobel de Ciencias Económicas 2021

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Guido Wilhelmus Imbens es un economista neerlandés-estadounidense que ha recibido la mitad del Premio Nobel de Ciencias Económicas 2021 junto con Joshua Angrist y David Card recibió la otra mitad.

Nacido el 3 de septiembde de 1963, actualmente es profesor de Economía en la Stanford Graduate School of Business desde 2012 y está casado con la economista Susan Athey desde 2002. Fue profesor en la Universidad de Harvard , UCLA y UC Berkeley. Imbens se especializa en econometría y, en particular, en métodos para realizar inferencias causales.

La Econometría es una rama de la estadística, y es la encargada de estimar los parámetros económicos, a través de regresión lineal, es decir, estudia por medio de la estadística y las matemáticas las relaciones entre las variables macroeconómicas para obtener una mejor comprensión.

Además, en 2017 fue elegido miembro extranjero de la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos. Es miembro de: Econometric Society (2001), la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias (2009), miembro de la Asociación Estadounidense de Estadística en 2020. Imbens recibió la mitad del Premio Nobel de Ciencias Económicas 2021 junto con Joshua Angrist «por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales», y David Card recibió la otra mitad.

El Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel 2021, es el nombre oficial del premio que han recibido: Guido Wilhelmus Imbens, Joshua Angrist y David Card. El Premio Nobel de Economía no es, de hecho, un premio Nobel «real». Solo se agregó a las cinco categorías existentes en 1969, en honor al 300 aniversario del Banco Central de Suecia. Fuente: Wikipedia y Nos.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba