Los riesgos financieros de viajar a una zona naranja

Viajar y la poca información sobre los riesgos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según Consumentenbond, la Asociación de Consumidores de los Países Bajos, muchas empresas de viajes combinados no advierten a los clientes sobre los riesgos asociados con las vacaciones en las zonas que hay un aviso de viaje color naranja debido a las restricciones por el coronavirus.

La Asociacion de Consumidores de los Países Bajos, Consumentenbond, ha llegado a la conclusión de que muchas empresas de viajes no están alertando a sus clientes de los riesgos financieros asociados a ir de vacaciones a una zona declarada en los consejos de viajes con color naranja. Entienden que los viajeros que se van de viaje a estas zonas, corren el riesgo de sufrir problemas financieros muy importantes en caso de imprevistos.

Entienden que las organizaciones de viajes están eludiendo su deber legal de atención e información a sus clientes, ya que el gabinete saliente desaconseja los todos viajes innecesarios a las zonas con consejo de color naranja. El significado de estos es que en caso de cancelaciones o necesitar una repatriación ellos mismos tendrán que pagar estos gastos y muchas personas desconocen esto.

Según la investigación de Consumentenbond, solamente KLM Holidays informa efectivamente y activamente a los clientes de os riesgos de ir de viaje a una zona declarada con color naranja por los Países Bajos. Otras empresas como Corendon, ANWB Reizen, KLM Holidays (Airtrade), Prijsvrij, Sunweb, VakantieDiscounter, The Travel Club, Tix.nl, TUI, Expedia Travel.

El medio de comunicación NU.nl explica que en caso de consejos de viaje negativos, Travel Club y TUI informan a los viajeros que recuperarán su dinero, pero no afirman que esto solo se aplica si el área era amarilla o verde en el momento de la reserva

Las pólizas de seguros de viajes no son muy buenas según Consumentenbond ya que hay varios seguros que no cubren a los viajeros que van de viaje a las zonas naranjas. Podría ser el caso de ANWB, Corendon, Expedia y Sunweb, así que si vas a viajar leer la letra pequeña de las condiciones de viaje. No todas las aseguradoras, parece que cubren los viajes a las zonas que están en color naranja.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba