El equipo de gestión de epidemias de los Países Bajos llamado OMT, ha aconsejado al gabinete saliente de Mark Rutte, que implemente unas «medidas de bloqueo» por al menos dos semanas. Luego, aconsejan que se introduzca la medida 2G, según ha publicado el periódico Nu.nl y el medio de comunicación Nos.nl.
Como hemos adelantado hace en otros artículos, el viernes 12 de noviembre se prevé que el gabinete saliente de los Países Bajos haga una rueda de prensa encabezada por el primer ministro saliente Mark Rutte y el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública). Los nuevos casos registrados en la última semana (últimos 7 días) son 80.292. Si hacemos un promedio diario, son 11.470 or día, por lo tanto, se esperan nuevas medidas.
Para poder tomar nuevas medidas, el gabinete ha pedido consejo al equipo de gestión de epidemias de los Países Bajos llamado OMT, este ha llegado a la conclusión y a recomendado tomar unas medidas restrictivas y luego implementar la medida 2G que en otros países europeos como Alemania o Austria. ¿Cómo es la medida 2G alemana contra la COVID-19?, ¿La aplicarán en otros países? LEER MÁS…
La medida 2G significa que solo las personas vacunadas contra la infección por COVID-19 o se han recuperado pueden obtener un pase corona o boleto corona (coronatoegangsbewijs). Si la medida 2G entra en vigor en los Países Bajos, entonces significa que hacerse el test COVID-19 y que dé resultado negativo ya no servirá para entrar a ningún sitio, cosa que ahora mismo si es válido para ingresar como explicamos en el artículo que habla de LAS NUEVAS MEDIDAS EN LOS PAÍSES BAJOS.
Algunos de los consejos que recomienda el quipo de gestión de epidemias de los Países Bajos llamado OMT, es que los cines y teatros estén cerrados durante dos semanas. Además, que los eventos deberían cancelarse y la industria de las restauración tendría que cerrar antes y ajustar el tamaño de los grupos. El consejos sobre las escuelas es que pueden continuar abiertas.
Aún no se sabe si el gabinete neerlandés optará por tomar estas medidas restrictivas u otras, tampoco se sabe por cuánto tiempo serán las nuevas medias. Un detalle es que muy probablemente, pasará a ser obligatorio mantener el 1,5 metros de distanciamiento social. Ahora hay que esperar a la rueda de prensa prevista para este viernes para saber si el gabinete tomará estas medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en los Países Bajos. Fuentes: Nos.nl y Nu.nl.