La primera transmisión de ‘Sinterklaasjournaal’ atrae a casi 1,2 millones de espectadores en los Países Bajos

La primera transmisión de ‘Sinterklaasjournaal’ atrae a casi 1,2 millones de espectadores en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

El lunes, se transmitió el primer diario anual de Sinterklaas (Sinterklaasjournaal) en los Países Bajos, que fue un éxito inmediato con 1,16 millones de televidentes jóvenes y mayores. Esta temporada se trata de problemas con el barco de vapor: el volante se ha roto porque estaba asegurado con pernos de chocolate y el silbato de vapor está fallando. Pero, ¿Dónde está San Nicolás?

Anuncio

El diario de Sinterklaas siempre es presentado por Dieuwertje Blok, cuando ella tiene contacto directo con los ayudantes de Sinterklaas a bordo del barco de vapor. En una transmisión diaria de más o menos 10 minutos que se transmite en la televisión por la cadena NPO3 a las 18 hrs, también se presentan noticias breves e informes que, por supuesto, son sobre Sinterklaas.

Aunque 1,16 millones de niños y padres vieron el primer diario anual de Sinterklaas de este año el lunes por la noche, eso fue un poco menos de los 1,4 millones de televidentes del año 2020. Sinterklaas llegará a los Países Bajos el sábado 13 de noviembre y la pregunta es si la fiesta puede continuar por la restricciones de coronavirus.

Anuncio

El Sinterklaasjournaal es el diario ficticio anual, en el contexto de la celebración tradicional de la fiesta de Sinterklaas en la televisión pública neerlandesa, que muestra lo que está pasando Sinterklaas para llegar a los hogares neerlandeses. Se imita el formato de las noticias televisivas «reales», en las que las historias se presentan en fragmentos como informes.

El primer episodio, lo emiten entre tres a cinco días antes de la llegada de Sinterklaas a los Países Bajos. El último episodio es el día antes de la noche de los regalos de Sinterklaas (el 5 de diciembre). En principio, el diario de Sinterklaas empieza la semana anterior a la llegada, en 2021 comenzaron a emitirlo el lunes 8 de noviembre porque Sinterklaas llega al país el sábado 13 de noviembre. Fuentes: nu.nl y sinterklaasjournaal.ntr.nl. Imagen de portada: R.F. (Roel) Jorna, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba