FIESTA: 11 de noviembre es el comienzo del carnaval en los Países Bajos

FIESTA: 11 de noviembre es el comienzo del carnaval en los Países Bajos
Imagen: Canva

El once del once es el comienzo de la nueva temporada de carnaval en los Países Bajos. Siempre tiene lugar el 11 de noviembre (11-11) y, por lo tanto, cae en un día diferente cada año. En 2022, el 11-11 cae en viernes. ¡Eso promete un buen fin de semana de fiesta! Y lo bueno es que no se aplican más medidas de corona este año y que todo vuelve a ser como era antes de la pandemia.

Anuncio

En Limburgo, ‘Vastelaovend’ siempre se inicia centralmente durante una gran fiesta en Stationsplein en Roermond, que se transmite en vivo por el canal de televisión L1. En Brabante siempre se vuelve loco durante el 11-11 en varios pueblos y ciudades. En términos de tamaño, las fiestas locales de Brabante son mucho más grandes que las fiestas locales de Limburgo. Esto se debe en parte a la cultura del carnaval en Limburgo: la música, la vestimenta y las costumbres son muy similares en Limburgo. En Brabante, las tradiciones difieren local o regionalmente.

El once del once es también el inicio de la nueva temporada de carnaval. Por lo general, en o alrededor de este día, según las tradiciones locales, se anuncia el nuevo Príncipe Carnaval. En este artículo puedes leer por qué celebramos el carnaval y no hay duda al respecto. Sorprendentemente, hay varias teorías sobre por qué el Carnaval comienza el 11-11.

Anuncio

Número loco

El hecho de que el 11 de noviembre sea una fecha especial está relacionado con el número once. En la numerología popular, el 11 se considera el número loco. Por qué no está claro. Según una teoría, porque es una tontería exceder de 10, el número de los Diez Mandamientos; de acuerdo con la otra teoría, porque es 12-1: 12 simbolizaría la plenitud, lo que hace que el 11 sea tonto porque simplemente no es perfecto.

Consejo de los Once

El once juega un papel importante en el simbolismo del carnaval. El príncipe está acompañado por un Consejo de los Once. Se volverá a reunir después de Carnaval por primera vez el 11 de noviembre a las 11:11 horas. La exclamación de carnaval Alaaf es posiblemente una corrupción de once.

Anuncio

San Martín

Que San Martín se celebre el 11 de noviembre no es por esta tonta fecha, sino porque San Martín de Tours fue enterrado el 11 de noviembre del año 397. Sin embargo, el hecho de que se celebraran coloridos festivales folclóricos en St. Maarten puede tener algo que ver con esta fecha mágica.

Ayuno por navidad

También hay otra posible conexión entre St. Maarten y Carnaval. San Martín marca el período oscuro antes de Navidad. Después de todo, cuarenta días después del once del once, es el 21 de diciembre, el día más corto del año. Al final de la Fiesta de San Martín, comenzó la Cuaresma de San Martín. Así como el Carnaval precede a la Cuaresma antes de la Pascua, San Martín precede a la preparación de la Navidad.

Anuncio

Puntadas francesas

También existe otra teoría sobre la relación entre el ‘once’ y el carnaval. Cuando los franceses ocuparon Renania a finales del siglo XVIII, allí ya se celebraba el carnaval. Pero ahora había que ridiculizar a los ocupantes franceses. Se pusieron puntos franceses y eligieron el once del once como fecha para su fiesta burlona. Esto sigue los tres principios de la Revolución Francesa: Egalité, Liberté et Fraternité. Las letras iniciales forman el número alemán ‘ELF’ (once en neerlandés y alemán).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba