La campaña «Dranquilo» y los hábitos de bebida en los Países Bajos

El gobierno holandés hace una campaña con nombre mitad holandés y mitad español. El objetivo es concienciar sobre los efectos negativos del alcohol. La campaña se llama «Dranquilo» (Drank + Tranquilo). Puedes ver los 4 vídeos al final del artículo.

Consumir alcohol de forma consciente es más saludable, sin embargo, no siempre es fácil hacerlo, por ejemplo, al no tomar una copa durante una noche con la familia o los amigos. Por esto, la campaña «Dranquilo» quiere alentar a romper los hábitos de bebida.

¿Te preguntarás qué palabra es esa que han elegido?

El término «Dranquilo» proviene de la palabra española ‘tranquilo’, que significa ‘tómatelo con calma’. Si no bebe alcohol – por más o menos tiempo – puede indicarlo diciendo: «Soy «Dranquilo». o «Esta noche estoy haciendo un lindo Dranquilo «.

Desde la década de 1990, que en los Países Bajos, no se inicia una campaña para ser más consciente de cómo lidiar con el alcohol. La campaña «Dranquilo» demuestra que beber nada o menos alcohol es muy normal y que no te quedarás fuera del grupo si no participas en la bebida. ¡Hacer «Dranquilo» es saludable!

¿Cómo surge la campaña «Dranquilo»?

La campaña va dirigida especialmente a las personas mayores, estudiantes y jóvenes rurales, y surge de los acuerdos del Convenio Nacional holandés de Prevención para concienciar sobre el consumo de alcohol y el nivel de conocimiento sobre sus efectos.

¿Qué objetivos tiene la campaña «Dranquilo»?

Uno de sus objetivos es reducir el porcentaje de personas que beben de forma excesiva para el año 2040 del 8,8% al 5% y el porcentaje de bebedores empedernidos del 8,5% al ​​5%. Aunque saben que el consumo de alcohol está profundamente arraigado en la cultura holandesa.

Se calcula que ocho de cada diez holandeses mayores de 18 años a veces beben alcohol, a menudo por diversión. Sin embargo, el 16% de los holandeses están considerando beber menos en el futuro según un examen de alcohol, realizado por el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte junto con el Instituto Trimbos.

Los daños asociados al consumo de alcohol en los Países Bajos

La investigación ‘Knowledge Monitor Alcohol’ realizada por el Instituto Trimbos en nombre de VWS , ha llegado a la conclusión de que el daño personal y social causado por el consumo de alcohol todavía se subestima en los Países Bajos.

Algunos de los problemas de salud asociados al consumo de alcohol son: el riesgo de cáncer, de demencia o de aborto espontáneo. Los costos sociales por el consumo de alcohol, según el Gobierno holandés, ascienden a entre 2.300 y 4.200 millones de euros anuales.

Además, la investigación realizada, ha demostrado que las personas que beben tienen más dificultades para dejar de beber, por la presión que ejerce la sociedad sobre ellos. Por ejemplo, cuando otros beben, les resulta más difícil decir que no van a beber.

Es por este motivo que el gobierno holandés, quiere que lo que se ve como normal cambie y que la gente sea más consciente de los perjuicios del alcohol. Además, los holandeses ahora tienen una página web donde pueden medir su comportamiento con las bebidas.

La duración de la campaña «Dranquilo» y otros datos de interés

Tendrá una duración de varios años y comenzará inmediatamente con una serie de comerciales cortos. En el período previo al enero seco de 2021 (puede registrarse), los videos en línea se publicarán ‘con un guiño’ en las redes sociales y se colocarán en vallas publicitarias fuera de los carteles.

La campaña está orientada a diferentes grupos objetivo y situaciones sociales, desde jóvenes rurales hasta personas mayores de 55 años y estudiantes. También se podrá ver en televisión a partir de febrero del próximo año. Toda la información sobre la campaña se puede encontrar en el sitio web.

Ver los 4 videos de la campana «Dranquilo»

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio