Por fin había llegado el momento: André Rieu y su Orquesta Johann Strauss ofrecieron el primero de cinco conciertos navideños el sábado por la noche en el centro de congresos MECC de Maastricht, transformado en un palacio de invierno. Mucha gente del público ya había comprado las entradas hace tres años, pero la pandemia provocó un retraso, por lo que los conciertos especiales de invierno no pudieron empezar hasta diciembre de 2022.
En 2019 André Rieu ya empezó con los conciertos de Navidad en el MECC de Maastricht. Eso debería haberse convertido en una tradición dando conciertos todos los años en la misma fecha. Sin embargo, la pandemia en 2020 y 2021 significaron que esto solo podría continuar en 2022. El público se mostró muy entusiasmado y, como siempre en estos conciertos, hubo palmas, cantos y bailes mientras André Rieu, su orquesta y los invitados lo daban todo.
Una de las estrellas de la noche del sábado fue Mick Falize, de 6 años, nieto del primer percusionista Marcel Falize e hijo de Glenn Falize, quien también ha estado en la Orquesta Johann Strauss durante diez años. Mick tocó en su tambor, por supuesto, la canción ‘Little drummer boy’, un popular villancico navideño de 1941. Sin embargo, cuando The Gospel Choir subió al escenario y tocó canciones de hoja perenne como ‘OH Happy Day’, ‘When the Saints’ y ‘Amén’ casi nadie podía quedarse quieto y se convirtió en otra gran fiesta bailable como la conocemos por los conciertos en la plaza Vrijthof en Maastricht.
Según Pierre, el hijo de André Rieu y responsable de todo lo relacionado con los espectáculos, fue un gran trabajo convertir el aburrido centro de conferencias de hormigón gris en una acogedora sala de orquesta. Muchos materiales y atributos han estado en el cobertizo durante dos años y ahora tuvieron que ser reemplazados. El público fue recibido por actores vestidos con ropa de época de varios grupos de teatro de Maastricht y Limburg.
Los próximos cuatro espectáculos navideños, los días 11, 16, 17 y 18 de diciembre, están casi agotados. Se está rodando una película del ciclo de conciertos, que se proyectará en los cines a finales del próximo año (2023). De momento André Rieu también se puede ver en la televisión neerlandesa con su documental ‘Bienvenidos a mi mundo’ (Welcome to my World). Ya se han producido las primeras emisiones de NPO 1, pero se podrán ver tres episodios más los días 12, 15 y 16 de diciembre.