Países Bajos y sus importantes medidas del “lockdown” neerlandés en enero 2021

Importantes medidas en los Países Bajos, el “lockdown” neerlandés
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Países Bajos extienden sus medidas para frenar el avance del coronavirus, a esto le llamamos el “lockdown” neerlandés. El gabinete neerlandés, cree que es importante extender las medias un tiempo más, ya que las pruebas positivas continúan siendo altas. Conoce todas las medidas neerlandesas en este artículo.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante. Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

Algunas de las medidas que han tomado, hoy tienen que ver con las ayudas a las empresas, que se pueden ver muy afectadas por la continuidad del bloqueo de emergencia (Lockdown). La expansión prevista del paquete de ayuda, debería ayudar especialmente a los sectores más afectados.

Muchos ministros neerlandeses continúan trabajando activamente para que esos sectores sean dañados lo menos posible. Entre ellos están: Wopke Hoekstra de Financiën (Finanzas), Eric Wiebes de Economische Zaken (Asuntos Económicos) y Wouter Koolmees de Sociale Zaken (Asuntos Sociales).

El domingo pasado, parte del gabinete neerlandés se reunió en el Catshuis, donde estuvieron deliberando sobre las medidas que deben continuar en los Países Bajos.

En RUEDA DE PRENSA del 17-01-2021 el Primer Ministro neerlandés, ha dicho:

Sobre la ECONOMÍA: «Las consecuencias socioeconómicas son, por supuesto, terribles. Las historias de los afectados son desgarradoras. No podemos aliviar todo el dolor de todos los empresarios. Pero especialmente ahora que vemos la luz, es importante que hagamos negocios y trabajemos tanto como sea posible a través de esta crisis.» «Se necesita más, además de los paquetes de apoyo actuales. Las empresas deben poder contar con el apoyo, eso fue y es una cuestión de decencia y solidaridad e importante para todos nosotros»

ACTUALIZACIÓN 17-01-2021, 17hs. sobre EDUCACIÓN: En los Países Bajos, las escuelas primarias y la guardería no abrirán al menos hasta el 8 de febrero: En un comunicado oficial el gobierno de los Países Bajos ha anunciado, esta tarde, que las escuelas primarias y las guarderías permanecerán cerradas hasta el 8 de febrero, excepto para los casos de necesidad imperiosa de los padres con trabajos cruciales y niños vulnerables. Leer el artículo completo de la actualización.

Sobre la EDUCACIÓN, Rutte ha dicho: «Las excepciones en educación siguen siendo las mismas. Los alumnos de educación secundaria deben mantener una distancia de 1,5 metros como medida de precaución. El cierre de las escuelas por más tiempo, causa grandes problemas para los profesores, padres y alumnos, pero especialmente los niños vulnerables. Queremos ver si las escuelas primarias y las guarderías pueden abrir antes del 9 de febrero. El problema, es que aún no sabemos, si la variante británica es más contagiosa a través de los niños. Sólo si está justificado, queremos volver el lunes 25 de enero a las clases en el aula »

Sobre los VIAJES, Rutte ha dicho: «Quédese en Países Bajos hasta marzo. No reserve viajes, a menos que sea por una enorme importancia económica o por circunstancias familiares graves».

Sobre el posible TOQUE DE QUEDA: «Actualmente no podemos darnos el lujo de retirar las medidas. El OMT aconseja analizar seriamente el toque de queda. Hasta ahora, no había razón para tomar una medida tan severa. Pero el cierre aún no se ha producido, no tiene suficiente efecto, aunque también nos preocupa la variante británica «. (Finalmente el «toque de queda» en los Países Bajos comenzará el sábado 23 de enero. Puedes leer este artículo para saber más: Confirmado: Toque de queda en los Países Bajos, a partir del sábado 23 de enero 2021.)

«En Francia tienen un toque de queda, pero hay que tener cuidado al comparar. Hay que ver cómo se ve el paquete en su conjunto. Hay que seguir mirando lo que está sucediendo y luego hacer una evaluación. El toque de queda es una alternativa seria, pero nosotros no deberíamos especular al respecto ahora «.

«Creemos que el OMT, ya puede decir algo en el próximo fin de semana con respecto a consejos urgentes sobre el toque de queda, luego podremos discutirlo la próxima semana. Debido a la gran preocupación por la variante británica, tenemos que ver qué más podemos. Hay mucha resistencia a un toque de queda, también por mí mismo. El bloqueo ya es muy intenso. Si el bloqueo no es suficiente, tendremos que hacer cosas adicionales. Nos tomamos muy en serio el consejo del OMT «.

Medidas anteriores

Recordemos que el cierre estricto se tomó a mediados de diciembre en los Países Bajos y desde entonces, los colegios han cerrado las instalaciones y enseñan de forma «on line». Muchas tiendas que no son indispensables (tiendas no esenciales), han tenido que cerrar sus puertas y los trabajadores deben trabajar desde sus casas (teletrabajar).

Medidas anunciadas hoy

El martes 12 de enero 2021, han anunciado estas medidas en los Países Bajos, donde informan que el bloqueo neerlandés durará 3 semanas hasta el 9 de febrero 2021.

  • Quédate en casa. Sal solo para: hacer mandados, tomar un poco de aire fresco, pasear al perro, trabajar cuando no se pueda hacer desde casa o brindar cuidados familiares esenciales.
  • Recibe invitados en casa sólo cuando sea necesario. No obstante, se recomienda encarecidamente a cualquier persona que invite a la gente a casa que no reciba a más de dos personas mayores de 13 años.
  • Trabaja desde casa. Sólo las personas que son esenciales en un proceso empresarial, y que no pueden realizar su trabajo desde casa pueden salir a trabajar.
  • Sal a la calle solo con tu familia o con un grupo de máximo 2 personas.
  • Ten en cuenta que varios sitios continuarán cerrados: Tiendas (excepto lo esencial como comida), los profesiones de contacto como peluquerías, salones de uñas, establecimientos sexuales, teatros, salas de conciertos, cines , casinos, etc., parques de animales, parques de atracciones, etc., lugares deportivos de interior como gimnasios, piscinas , saunas, wellness, etc., restaurantes y cafés.
  • Los hoteles están abiertos, pero los restaurantes y el servicio de habitaciones de un hotel están cerrados.
  • Los adultos pueden hacer ejercicio solos o en pareja, y sólo al aire libre.
  • Los niños de hasta 17 años, inclusive pueden practicar deportes en equipo y pueden jugar partidos entre ellos, pero también al aire libre.
  • Utiliza el transporte público sólo para viajes estrictamente necesarios
  • Quédate en los Países Bajos. No viajes al extranjero y no reserves viajes al extranjero hasta mediados de marzo.
  • Una excepción son las profesiones de contacto, donde la atención se brinda en el contexto de la toma de muestras de sangre y el suministro de sangre o sobre la base de algunas leyes de atención. Como el dentista, la partera y fisioterapeuta. Los ópticos, los audioprotesistas y los veterinarios también están excluidos de la prohibición. También se permite cuidar de otras personas (mantelzorg).

Puedes leer la Nota de prensa Oficial sobre las medidas tomadas el martes 12 de enero en este link.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email