Países Bajos, no está entre los países con los trabajadores más estresados

Trabajadores no estresados en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según una página web inglesa, los Países Bajos, no están en el top 15 de 26 países europeos con con los trabajadores más estresados que publica Idealista.

Además Nederland, es un país donde la posibilidad de un síndrome de desgaste profesional (burn-out) es lo menos probable que te ocurra. Analizamos las listas de países, donde veremos a Portugal como el país número.

El sitio web Small Business Prices.co.uk. ha publicado varias listas, como la de os países con más agotamiento y la posibilidad de sufrir un ‘burn-out’ o un desgaste profesional.

En el top 15 de los 26 países europeos analizados, Bélgica y los Países Bajos, no figuran y España se encuentra en el decimotercer lugar.

La mayoría de los agotamientos

Como se explicamos antes, Portugal ocupa el primer lugar seguido de Grecia (2), Letonia (3), Hungría (4), Eslovaquia (5), Polonia (6), Eslovenia (7), Estonia (8), Francia (9), República Checa (10), Lituania (11), Islandia (12), España (13), Reino Unido (14) y Austria (15).

Posibilidad de agotamiento

En cuanto al riesgo de tener un “burn-out”, Portugal ocupa el primer lugar donde la puntuación de Felicidad Mundial es de 5,7, las personas tienen un salario bruto medio de 22.373 euros y las personas tienen que trabajar 39,5 horas semanales de media.

Para España, la puntuación de Felicidad es de un 6,4. Ten en cuenta que un salario bruto medio es de 32.557 euros y trabajan una media de 36,4 horas semanales.

Mínima posibilidad de agotamiento

Si miramos la lista con menos posibilidades de agotamiento, Dinamarca encabeza la lista con una puntuación de felicidad de 7,6 ya que tienen un salario bruto medio de 48.006 euros y su semana laboral es de 32,4 horas en promedio.

Los Países Bajos ocupan el segundo lugar de esta lista, con una puntuación de felicidad de 7,5. En los Países Bajos un salario bruto es de 47.504 euros y tienen, en promedio, una semana laboral de 29,3 horas.

Bélgica también tiene un lugar en el top 10, y se encuentra en el séptimo lugar con un puntaje de Felicidad de 6.9. Su salario bruto es de 46.696 euros y tienen una semana laboral de 35.6 horas.

Equilibrio trabajo-vida

Los Países Bajos se encuentran en la lista de los mejores países con un equilibrio de vida y trabajo muy bueno. En primer lugar tienen una semana laboral de 29,3 horas, lo que significa que las personas tienen más tiempo libre para ellos y su familia.

España, también ocupa el cuarto lugar en la lista de los 5 primeros, con una semana laboral de 36,5 horas mientras Bélgica no figura en el top 5.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba