¿Qué significa que un país entre en Recesión Económica? ¿Puede los Países Bajos entrar en Recesión Económica?

Qué es la recesión económica
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hace días que se viene escuchando las palabras “Economía en Recesión” (en neerlandés: economie in recessie). Pero, ¿Qué significa la Recesión? Conoce un poco más sobre la Recesión Económica en este artículo.

Desde que comenzó la pandemia, muchos países de la Comunidad Europea y el mundo, están tomando duras medias para frenar el avance del coronavirus. Nadie tiene la receta exacta y todos intentan salvar a sus países con medidas más o menos austeras.

Muchas de esas medidas, son medidas duras, poco flexibles y estrictas, que los gobiernos se ven obligados a tomar para desacelerar el avance de la pandemia en sus países.

Todos los gobiernos buscan un balance, para no tener que cerrar al cien por cien todos los comercios. Ofrecen ayudas económicas a las empresas afectadas y a sus trabajadores, para que puedan soportar lo mejor posible esta crisis inesperada para todos los países.

Los medios de comunicación neerlandeses, como Nu.nl, hablan de que si las medidas duras del gobierno neerlandés, continúan, los Países Bajos podrían entrar en Recesión Económica según las fuentes con las que han hablado.

¿Qué significa la Recesión Económica?

Primero digamos que es una “Fase”, que no es algo que pueda durar una eternidad. Es un ciclo económico. Es una ralentización de la economía.

¿Qué es lo que pasa en Recesión Económica?

En una “Recesión Económica”, lo que ocurre es que la actividad económica de un país se ve reducida. Por lo tanto, el consumo de bienes o servicios disminuye. Como causa de esto aumenta el desempleo en ese país.

¿Cuándo un país entra en Recesión Económica?

Un país entra en Recesión Económica cuando se tiene constancia de dos trimestres consecutivos en negativo.

¿Hay Recesión Económica en los Países Bajos?

Ahora mismo, no hay recesión en los Países Bajos. Pero si las medidas del gobierno neerlandés, para frenar el avance de la pandemia, continúan si que es posible que haya una contracción de la economía en este país y en muchos otros de la Comunidad Europea.

Según los expertos, las cifras del desempleo neerlandés aun no muestran lo que está por venir, ya que hay muchas empresas que tardan en reestructurarse con los planes de reorganización por la pandemia.

Es por eso que se prevé que este año 2021, los casos de desempleo aumenten en los Países Bajos. Lo importante, creen que si los contratos indefinidos no se descuidan, no impedirá la recuperación económica del país.

Actualmente, hay muchas empresas en los Países Bajos, que no pueden sobrevivir o que les cuesta mucho llegar a fin de mes con las ayudas de su gobierno. Esto hará, que algunas tengan que cerrar por no poder competir en un mercado tan duro e instable como el que estamos viviendo.

Si los Países Bajos, no logra sobrellevar esto que comentamos antes y llega a tener dos trimestres consecutivos en negativo, entrará en Recesión Económica, como cualquier otro país que esté pasando por la misma situación o similar.

Standard & Poor’s

S&P es optimista con la posible recuperación de la economía de la Comunidad Europea y el euro. Según el periódico Expansión, S&P cree que podría crecer este año un 4,8%, después de la caída del 7,2% en 2020, y el rebote tendría que ser mayor en España, con una progresión del 6,5% tras el descalabro del 11,3%.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante. Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba