CRISIS ENTRE RUSIA Y UCRANIA: La embajada de Kiev informa de la inestable situación

CRISIS ENTRE RUSIA Y UCRANIA: La embajada de Kiev informa de la inestable situación
Imagen: Kiev (Pixabay)

La embajada de los Países Bajos en Kiev pide nuevamente a los neerlandeses que se encuentra en Ucrania que verifiquen si su estadía en este país es necesaria. Para los neerlandeses que deciden quedarse, es importante prepararse bien para una posible crisis. Esto es lo que dijo hoy Jennes de Mol, la embajadora de los Países Bajos en Kiev, durante una reunión en línea con los neerlandeses que están en Ucrania. También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica ha desaconsejado (este sábado 12 de febrero) los viajes a Ucrania y pide a los ciudadanos belgas que se encuentra allí que abandonen el país.

Anuncio

La embajada había organizado la reunión digital para responder preguntas de los neerlandeses en Ucrania. Una cincuentena de neerlandeses respondieron a la invitación enviada a través del Servicio de Información de BZ. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica ha desaconsejado (este sábado 12 de febrero) los viajes a Ucrania y pide a los ciudadanos belgas que se encuentra allí que abandonen el país.

El embajador De Mol instó a los neerlandeses a no posponer su salida hasta el último minuto: ‘La situación es muy incierta y puede salirse de control de repente». Por eso, han preguntado: ¿es realmente necesaria su estancia allí? Si no es indispensable, han pedido que consideren marcharse ahora.

Anuncio

Si las personas eligen quedarse, es su propia responsabilidad estar bien preparadas. ‘Siga las noticias, suscríbase al servicio de información de BZ. Es difícil predecir lo que va a pasar, pero de repente puede pasar muy rápido. Tengalo en cuenta.’

Centro de apoyo Lviv

En la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, los Países Bajos están estableciendo un centro de apoyo que entrará en funcionamiento si aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania. Los ciudadanos neerlandeses que deseen salir del país por la frontera occidental pueden ponerse en contacto con el centro de asistencia. 

Anuncio

El punto de encuentro en Lviv está destinado a la ayuda de emergencia: los ciudadanos neerlandeses y sus familiares pueden, por ejemplo, ir allí para obtener pasaportes de emergencia (laissez-passers). Tan pronto como se hayan completado los preparativos para el centro de soporte, la ubicación se anunciará lo antes posible.

Transporte propio

Varios asistentes preguntaron si los Países Bajos evacuará a las personas si la crisis se intensifica. Esta no es una opción, enfatizó De Mol. Si la situación se sale de control, existe la posibilidad de que el espacio aéreo se cierre. En ese caso tendrán que cruzar la frontera con su propio medio de transporte. Asegúrese de que su automóvil esté listo y reabastecido. Prepara gasolina extra, mantas, comida y bebida para el camino.

Anuncio

Consejos de preparación

Para estar preparados para una partida repentina, la embajada recomienda encarecidamente a los neerlandeses que se aseguren de que sus documentos de viaje estén en orden. Para los familiares con nacionalidad ucraniana, es importante que cuenten con su pasaporte biométrico. Esto les permite permanecer en los Países Bajos durante 90 días.

Pero, ¿qué sucede si algunos miembros de la familia aún no tienen documentos de viaje, por ejemplo, niños pequeños? Esa pregunta surgió repetidamente durante la reunión.

«En el punto de encuentro en Lviv, la embajada mira con generosidad la situación de los familiares inmediatos», dijo Gemma van Rosmalen de la embajada. Sin embargo, enfatizó que la embajada no puede proporcionar documentos de viaje a toda la familia, solo concierne a la familia nuclear. Fuente: rijksoverheid.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba