Bélgica y las cifras del COVID-19: disminución del número de ingresos hospitalarios, aumento de las muertes

Bélgica y las cifras del COVID-19: disminución del número de ingresos hospitalarios, aumento de las muertes
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según el instituto belga de salud, Sciensano, las cifras de los ingresados en los hospitales con coronavirus han disminuido, pero las muertes han aumentado. Sigue leyendo esta noticia sobre Bélgica en español.

En la semana del 3 al 9 de abril, un promedio de 250,3 personas con COVID-19 ingresaron al hospital todos los días. Eso es una disminución del 9 por ciento en comparación con hace una semana. El número de infecciones confirmadas también sigue disminuyendo.

Según las cifras presentadas del instituto de salud Sciensano el sábado por la mañana. Actualmente hay 3.116 personas con COVID en el hospital (+3 por ciento), 925 de las cuales están en la unidad de cuidados intensivos (+15 por ciento).

Entre el 31 de marzo y el 6 de abril, también se contabilizaron un promedio de 3.594 nuevas infecciones por coronavirus diariamente, lo que representa una caída del 24 por ciento semanalmente. Al hacerlo, aún hay que tener en cuenta el hecho de que el número de pruebas administradas también ha disminuido (-27 por ciento). La tasa de positividad ha aumentado ligeramente hasta el 8,2 por ciento.

En la misma semana, el número de muertes también aumentó drásticamente. Se contabilizaron un promedio de 41,1 muertes por corona por día. Eso es un aumento de no menos del 46,9 por ciento en comparación con la semana anterior. En total, 23.390 personas ya han muerto en Bélgica después de una infección por corona. (Fuente: Sciensano)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba