Junto con la Autoridad Neerlandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo (Nederlandse Voedsel- en Warenautoriteit, NVWA), la policía encontró más de cien loros gravemente abandonados en un cobertizo en Beers, cerca de Cuijk en Brabante Septentrional (Noord-Brabant). De todas las aves, siete ya habían muerto mientras que el resto de los loros estaban en mal estado.
Según la policía, las aves estaban en tan mal estado que los especialistas temen que mueran más loros en los próximos días. En total, la policía encontró 118 loros Caique y dos guacamayos militares (guacamayos verdes) en el cobertizo. Los loros caique son pájaros juguetones y coloridos que cuestan fácilmente más de mil euros cada uno. Los guacamayos militares son menos coloridos pero cuestan casi lo mismo. Normalmente, los loros pueden vivir entre cincuenta y sesenta años.
No se sabe cómo la policía encontró el cobertizo con aves abandonadas, aunque la propia policía dice que esto sucedió durante un control. El propietario del cobertizo ahora está siendo investigado por la policía y ha recibido una multa de la Autoridad Neerlandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo. Fuente: nos.nl.