MALTRATO ANIMAL: La policía encuentra 118 loros abandonados y muertos en un cobertizo en Brabante Septentrional

MALTRATO ANIMAL: La policía encuentra 118 loros abandonados y muertos en un cobertizo en Brabante Septentrional
Imagen: Pixabay

Junto con la Autoridad Neerlandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo (Nederlandse Voedsel- en Warenautoriteit, NVWA), la policía encontró más de cien loros gravemente abandonados en un cobertizo en Beers, cerca de Cuijk en Brabante Septentrional (Noord-Brabant). De todas las aves, siete ya habían muerto mientras que el resto de los loros estaban en mal estado.

Anuncio

Según la policía, las aves estaban en tan mal estado que los especialistas temen que mueran más loros en los próximos días. En total, la policía encontró 118 loros Caique y dos guacamayos militares (guacamayos verdes) en el cobertizo. Los loros caique son pájaros juguetones y coloridos que cuestan fácilmente más de mil euros cada uno. Los guacamayos militares son menos coloridos pero cuestan casi lo mismo. Normalmente, los loros pueden vivir entre cincuenta y sesenta años.

No se sabe cómo la policía encontró el cobertizo con aves abandonadas, aunque la propia policía dice que esto sucedió durante un control. El propietario del cobertizo ahora está siendo investigado por la policía y ha recibido una multa de la Autoridad Neerlandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo. Fuente: nos.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba