TRADICIÓN: ¿Se conocen las torrijas en los Países Bajos?

TRADICIÓN: ¿Se conocen las torrijas en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Tradicionalmente, las torrijas se comen durante la semana de Pascua en España. Estos son más o menos comparables a las ‘wentelteefjes’ en los Países Bajos, pero ligeramente diferentes.

Anuncio

Las torrijas se pueden comparar con las ‘wentelteefjes’ que son conocidas en los Países Bajos, pero que llevan miel y otros ingredientes sabrosos. Los trozos de pan que se utilizan son gruesos, preferiblemente de hace varios días que se remojan en una mezcla de leche, huevo, vainilla o canela y la ralladura de un limón. Luego se fríen en aceite de oliva o de girasol y se sirven con miel y/o azúcar. Esta es solo una receta porque hay diferentes versiones.

La ‘wentelteefje’, también llamada “pan perdido” o “pan ganado”, se puede comparar con las torrijas españolas. Es popular comerlas en el desayuno en gran parte de Europa y América del Norte, donde también se conoce como “tostada francesa” o “french toast”. Las rebanadas de pan se remojan brevemente en una mezcla de leche y huevos y luego se fríen en mantequilla. Finalmente, se espolvorea la repostería con azúcar y canela si se desea.

Anuncio

La diferencia entre las torrijas y las ‘wentelteefjes’ probablemente sea el tipo de pan que se utiliza. En España, el pan es algo más grueso (baguette antigua o pan de país) que en los Países Bajos. Además, en España se utiliza miel en lugar de azúcar, pero ambas también están presentes. Otra diferencia es el horneado en aceite de oliva o de girasol en España, mientras que en los Países Bajos se hace en mantequilla.

¿De dónde viene realmente la palabra ‘wentelteefje’? 

El origen de la palabra ‘wentelteefje‘ no está claro. Una ‘teef’ puede ser una forma de pastelería antigua, pero la ‘wentelteefje’ también se puede derivar de ‘wentel-‘t-eventjes’. La palabra ‘wentel’ puede explicarse porque en neerlandés antiguo significa dar la vuelta. La traducción de ‘teefje’ es muy extraña porque es la palabra de una perra (vrouwtjeshond) y eso no tiene nada que ver con las torrijas neerlandesas por supuesto.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba