La compañía neerlandesa de trenes NS ha cancelado algunos trenes por falta de personal. La compañía ha explicado que le faltan conductores y otro tipo de personal para que la circulación de trenes funcione dentro de lo normal. Ese es el motivo por el cual ha decidido cancelar algunos trenes y en verano puede haber más medidas.
En un comunicado, la compañía de trenes neerlandesa NS, ha explicado que ahora mismo se trata de la conexión de trenes entre Nijmegen y Rotterdam, que pasa por Arnhem, Utrecht y Schiphol. Desde finales del 2021,circula un tren interurbano cada 10 minutos, pero dese el lunes 13 pasará con una frecuencia distinta (cada 15 minutos). Por lo tanto, solo habrá cuatro trenes por hora y no seis como hasta ahora. Esto significa que el efecto para los viajeros será limitado por el momento.
Las perspectivas no son halagüeñas, por lo que NS puede tener que tomar más medidas este verano y verse obstaculizado en el crecimiento previsto. NS ha ampliado recientemente considerablemente la contratación actual.
Dice la NS. “El número de vacantes para conductores principales es el más grande actualmente. Menos conductores trabajan en trenes más cortos. De esta manera, NS evita que se tenga que ajustar el horario en más líneas”, según el transportista.
Eelco van Asch, miembro de la Junta Directiva de NS: “Recientemente hemos hecho un llamamiento considerable a nuestros colegas que se han asegurado de que la empresa siguiera funcionando. Muchos empleados de NS están contentos con su trabajo. Nuestros operadores a veces dicen que tienen la vista más hermosa de los Países Bajos, pero al mismo tiempo es una profesión que requiere mucho conocimiento y destreza. Esto también se aplica a nuestros directores principales y todos esos otros 20,000 colegas dentro de NS. Se merecen mucho reconocimiento por su trabajo”.
Desde hace un poco más de un año, hay más puestos de personal vacantes que personas desempleadas en los Países Bajos. Al igual que otros sectores, el transporte público está tratando de sobrellevar esta situación de escases de personal. Por este motivo, la compañía NS ha aumentado su presupuesto y están invirtiendo mucho dinero en publicidad para encontrar personal para trabajar en los trenes.
Las vacantes de personal que tiene NS, ahora mismo, son 1100. Faltan conductores, mecánicos, informáticos, empleados de tiendas y personas que prestan servicio en las estaciones de trenes. ¿Buscas empleo y te gustaría trabajar para NS? Entonces entra en su web AQUÍ.
Los cursos de capacitación no están llenos. “Este año, 220 personas comenzaron a capacitarse para convertirse en conductores. Pero actualmente hay más de 500 plazas de capacitación disponibles”, según la NS. Para la contratación de nuevo personal, la empresa de transportes se centra en personas que, como describe la NS, “quieren iniciar una segunda carrera”. Fuente: Ns.nl.
Video de NS sobre las consecuencias de un mercado laboral ajustado y otros temas
Este video puedes subtitularlo en español. Mira aquí como hacerlo, es fácil.
HolandaNoticias en las Redes Sociales


