Un número récord de casi 770.000 motocicletas en las carreteras neerlandesas

Un número récord de casi 770.000 motocicletas en las carreteras neerlandesas
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según las cifras de la asociación BOVAG y el recopilador de datos RDC, actualmente hay casi 770.000 motocicletas en las carretera de los Países Bajos. Jamás se registraron tantas motocicletas en el país.

En los primeros seis meses de 2021, se vendieron 9.383 motos en los Países Bajos, la mayor cantidad en los primeros seis meses de un año desde 2019.

Las ventas de motos en los Países Bajos, aumentaron especialmente en el segundo trimestre de este año, un 28 por ciento más que el año anterior en el mismo período. Sólo en el mes de abril, se vendieron un 36 por ciento más de motocicletas en los Países Bajos. El 1 de julio de 2021, la cifra fue de 769.658 motocicletas en los Países Bajos, de las cuales 202.758 motocicletas son propiedad de personas entre 56 y 66 años.

En parte debido a la pandemia, las motocicletas son más populares que nunca. Cada vez, más personas quieren moverse de forma individual, como en bicicleta, pero también en moto. Esto también se puede ver en la cantidad de motos que se han vendido desde marzo de 2020, inicio de la crisis de la corona, porque desde entonces se han sumado más de 20.000 nuevas motociclistas en los Países Bajos.

En la primera mitad de 2021, las motocicletas BMW fueron las más populares con 1.511 unidades vendidas. En segundo lugar se ubicaron las motocicletas Yamaha con 1.411 y en tercer lugar las motocicletas Kawasaki con 1.387 unidades vendidas. En cuarto lugar están las motocicletas Honda con 995 y en quinto lugar las motocicletas KTM con 805 unidades.

Las empresas de motocicletas vendieron 29.447 motocicletas usadas en los primeros seis meses de este año, más del 3 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Sin la intervención de un vendedor profesional, 46.444 motocicletas usadas fueron vendidas entre particulares y esto representa un 8,5 por ciento menos que en el primer semestre de 2020. Fuentes: Nu.nl y raivereniging.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba