TEMPERATURA TROPICAL: las temperaturas tropicales en los Países Bajos y Bélgica llegarán desde España

TEMPERATURAS: las temperaturas tropicales en los Países Bajos y Bélgica llegarán desde España
Imagen: Canva

Países Bajos ha entrado de nuevo en un largo período de tiempo seco y cálido. Actualmente, se está registrando una sequía preocupante en muchos sitios de los Países Bajos. Además, se prevé que la temperatura suba y se registren temperaturas de climas tropicales. ¿Podría estar influenciado por al calor proveniente de España?

Anuncio

La importante sequía, está afectando a la navegación por los ríos y se teme porque podría faltar agua en los canales tan necesarios y apreciados en Holanda. En el caso de que esto ocurriera, entonces entraría en vigor un tratado con Bélgica.

¿Qué tiene que ver el calor de los Países Bajos «Holanda» con la ola de calor que hay en España?

Tal como explican desde Weerplaza, si el viento tiene dirección suroeste, este aire seco y cálido proveniente de España podría llegar al norte de Europa. Con una dirección de viento del suroeste, el aire muy cálido y seco de España puede extenderse hacia el norte. A esto se le llama penacho español (en neerlandés: Spaanse pluim). Hay que tener en cuenta que el aire, al pasar por los Pirineos, se transforma en aire mucho más seco.

Anuncio

Modelos de cálculos europeos, han llegado a una conclusión: existe una posibilidad muy alta de que las temperaturas que se registren estos días sean muy superiores a la media para esta época del año en muchos países europeos. Por lo tanto, si tienes previsto viajar a zonas del Mediterráneo tienes que ir muy preparado para soportar un verano excesivamente caluroso.

Pero si te quedas en los Países Bajos y Bélgica, también tendrás que prepararte porque gran parte de Europa sufrirá importantes olas de calor. Pudiendo llegar a los 35 y 40 grados. Hay dos países que esta semana serán las que estarán «mas frescos»: Escocia y Escandinavia.

Anuncio

En los Países Bajos, la zona que más sufrirá la ola de calor será Limburgo, que tendrá clima tropical. El resto del país, estará entre los 25 y 30 grados. Habrá muchos días soleados y de sequía. El fin de semana será muy cálido. Mientras que el día lunes será un día tropical y podría llegar a los 35ºC en el Sur del país.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba