Los aeropuertos de Schiphol y Eindhoven compensarán a los viajeros que reclamen que perdieron un vuelo por el caos

Los aeropuertos de Schiphol y Eindhoven compensarán a los viajeros que reclamen que perdieron un vuelo por el caos.
Imagen: Holandanoticias

Los aeropuertos de Schiphol y Eindhoven compensarán a los viajeros que reclamen que perdieron un vuelo por el caosl resultado de las conversaciones entre el aeropuerto, la Asociación de Consumidores neerlandesa (Consumentenbond) y Omroep Max.

Anuncio

El aeropuerto Schiphol ha acordado esto con Consumentenbond y Max Ombudsman. Este es un arreglo temporal y los viajeros pueden reclamar el plan hasta el 30 de septiembre inclusive.

Schiphol y la compensación económica

Los consumidores que estuvieron en el aeropuerto a tiempo entre el 23 de abril y el 11 de agosto, pero perdieron su vuelo debido a las largas colas en el control de seguridad, tienen derecho a una compensación. El aeropuerto Schiphol reembolsará los costes de volver a reservar un vuelo o un nuevo billete de avión y otros gastos demostrables. También se aplica a los viajeros que dejaron de viajar debido a la pérdida de su vuelo. 

Anuncio

Schiphol no reembolsará los gastos que ya se han reembolsado a las víctimas de otra forma o que podrían haber evitado. El esquema completo está disponible en el sitio web de Schiphol a partir del 11 de agosto. Los viajeros pueden enviar su solicitud de compensación hasta el 30 de septiembre inclusive a través de Schiphol.nl/Compensation. La implementación del esquema recae en Schiphol. La Asociación de Consumidores y Omroep Max supervisan la aplicación e implementación razonables del esquema.

Vuelos cancelados en Schiphol

Si una aerolínea cancela un vuelo, los pasajeros tienen derecho a un vuelo de reemplazo o un reembolso de acuerdo con un Reglamento Europeo. Sin embargo, no incluye la indemnización por daño emergente, el daño como consecuencia del retraso o la cancelación. 

Anuncio

Es por eso que han hecho todo lo posible para incluir el daño consecuente sufrido por los viajeros con un vuelo cancelado como parte de este esquema, pero desafortunadamente eso resultó inviable. Schiphol no reembolsará el daño consecuente de los vuelos cancelados porque el motivo de la cancelación a menudo no está claro.

Los viajeros de Eindhoven también serán compensados

El aeropuerto de Eindhoven, que pertenece a Royal Schiphol Group, también compensará a los viajeros que hayan perdido su vuelo debido a las largas colas. Al igual que en el aeropuerto de Schiphol, los pasajeros afectados tienen hasta el 30 de septiembre para presentar una solicitud al respecto.

Anuncio

En el caso del aeropuerto de Eindhoven, los viajeros pueden solicitar una compensación económica por los gastos incurridos entre el 23 de mayo y el jueves 11 de agosto. Tienen derecho a esto si estuvieron en el aeropuerto al menos 2,5 horas antes de la salida y aún así perdieron su vuelo.

Los pasajeros afectados pueden presentar una solicitud hasta el 30 de septiembre inclusive. Los viajeros que ya hayan solicitado una compensación no necesitan volver a hacerlo.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba