Imágenes inéditas de ríos que se están secando

Imágenes inéditas de ríos que se están secando.
Imagen: HolandaNoticias

La sequía está dejando imágenes inéditas de ríos que se están secando. Se van dejando ver piedras con mensajes que escribían nuestros antepasados como advertencia. Los niveles muy bajos de los ríos solían ser una señal de malas cosechas y hambre. En los Países Bajos, nunca antes había pasado tan poca agua por el Rin.

Anuncio

Desde que se registran las medidas del caudal en Lobith, nunca ha habido tan poca agua en el río Rin en los Países Bajos: el jueves alrededor de 735 metros cúbicos de agua por segundo. Durante el punto más bajo de 2018, fue de 855 metros cúbicos por segundo. Grandes partes del tramo seco del río son visibles en Nijmegen, entre otros lugares.

El bajo caudal del río lo que está indicando es la gravedad de la sequía actual. Pero la verdadera sequía no se verá hasta pasado un tiempo, porque los ríos reaccionan con retraso a los cambios de tiempo. Los niveles de agua excepcionalmente bajos continuarán por el momento, inclusive si lloviese la semana próxima en los Países Bajos y Alemania. 

Anuncio

El clima cálido ha aumentado la demanda de agua potable. La agricultura y la naturaleza también requieren mucha agua. En el caso de que la sequía continúe, el agua que pasa por el río Rin y el Mosa seguirá siendo baja y descendiendo cada vez más. La escasez de precipitaciones aumentará aún más en las próximas semanas y los niveles freáticos son localmente bajos, especialmente en el este, sur y oeste, y muestran una tendencia a la baja. Puedes leer más en nuestro artículo: El calor y la sequía en los Países Bajos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba