La policía neerlandesa arrestó a un hombre de 61 años en Ámsterdam el domingo, porque en una conversación grabada dice que el primer ministro Mark Rutte debería ser asesinado. El hombre fue interrogado y luego liberado nuevamente, porque la policía cree que el sospechoso no tiene planes concretos para matar o hacer que maten al primer ministro neerlandés.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
No se sabe mucho sobre quién es el sospechoso, aunque el periódico De Telegraaf menciona un nombre. Sería un amsterdamés de 61 años que había estado en contacto con la policía antes. El hombre habría dicho en una conversación privada, grabada en secreto, que Mark Rutte debe morir.
Según De Telegraaf, la grabación de audio muestra que el sospechoso cree que Mark Rutte debería ser asesinado. La policía verificó la autenticidad de la grabación y arrestó al sospechoso. Sin embargo, después de ser interrogado, fue puesto en libertad.
La seguridad del primer ministro neerlandés se ha incrementado como medida de precaución, también porque ha habido más amenazas y porque miembros de la una mafia han sido vistos en las inmediaciones de Rutte, a quien le gusta ir a trabajar en su bicicleta.