Todos los cambios anunciados en los Países Bajos en la rueda de prensa del 12/11/2021

Los cambios anunciados en los Países Bajos en la rueda de prensa del 12/11/2021

En la rueda de prensa del primer ministro Mark Rutte y el ministro de sanidad Hugo de Jonge anunciaron hoy importantes medidas restrictivas para frenar los contagios por coronavirus. Conoce todos los detalles de esta noticia en español.

Anuncio

Hasta las 10:00 de esta mañana se han comunicado a la RIVM 16.287 nuevas pruebas positivas. Eso es 44 menos que ayer, cuando se informó el número más alto desde el inicio de la pandemia. LEER MÁS

¿Cuándo empiezan las nuevas medidas y por cuánto tiempo serán?

Estas medidas entrarán en vigor el sábado 13 de noviembre a las 18 horas y, en todo caso, serán de aplicación hasta el sábado 4 de diciembre. La situación se volverá a evaluar el viernes 3 de diciembre.

Anuncio

Para garantizar que después de estas 3 semanas la sociedad pueda abrirse más, de la forma más segura posible y que el número de infecciones siga siendo manejable, el gabinete neerlandés está trabajando para que sea legalmente posible extender el “boleto o pase corona” (en neerlandés coronatoegangsbewijs) a otros sectores y en el trabajo. También están preparando la opción para que los emprendedores elijan entre las medidas 2G y 3G. Esto solo puede entrar en vigor con la aprobación del Parlamento.

Si quieres saber que son las medidas 2G y 3G puedes leer este artículo: La medida 2G y 3G contra la COVID-19? LEER MÁS

Anuncio

Las nuevas medidas anunciadas a corto plazo

Las siguientes medidas se aplicarán en los Países bajos a partir del sábado 13 de noviembre a las 18:00 horas:

  • Manténgase a 1,5 metros de distancia en aquellos lugares donde no se requiere un “boleto o pase corona” (en neerlandés coronatoegangsbewijs).
  • Si no le piden un “boleto o pase corona” para entrar en algunos sitios, entonces es obligatoria una mascarilla bucal.
  • Las tiendas y servicios no esenciales como tiendas de ropa, profesiones de contacto como la peluquería y los casinos estarán abiertos hasta las 18hs.
  • Las tiendas de catering y esenciales, como el supermercado, la tienda de mascotas y la farmacia, están abiertas hasta las 20hs.
  • En la industria de la restauración, se pedirá un “boleto o pase corona” (en neerlandés coronatoegangsbewijs) y un asiento fijo.
  • Los eventos pueden tener lugar hasta las 18hs. con un “boleto o pase corona” (coronatoegangsbewijs) y un asiento fijo. Además, el aforo máximo es de 1250 personas por sitio.
  • Esta hora de cierre obligatoria no se aplica a las representaciones artísticas y culturales en, por ejemplo, cines, teatros y salas de conciertos.
  • No se permiten los deportes públicos, tanto profesionales como amateurs. Además, todos los deportes están permitidos.
  • El consejo de trabajar desde casa se ajustará a ‘Trabajar desde casa, a menos que realmente no haya otra opción’.
  • Se podrá recibir un máximo de 4 invitados por día en casa.
  • Si un compañero de cuarto está infectado, se aislará. Todos los demás compañeros de casa (vacunados y no vacunados) deben ser puestos en cuarentena.
  • Para MBO, HBO y universidades, se aplica un tamaño máximo de grupo por espacio independiente (sin personal) de 75 personas. Esto no se aplica a las salas utilizadas para los exámenes intermedios y finales.

En su página Web el gabinete saliente de los Países Bajos, además de los anterior, explica que: «Habrá apoyo financiero para las empresas que se vean directamente afectadas por estas nuevas medidas COVID-19. Como, por ejemplo, la hostelería y el retail. El gabinete dará a conocer los detalles de esta compensación la próxima semana. Estas medidas se suman a las reglas que actualmente se aplican a todos, como las reglas básicas, la obligación de la máscara y el uso del boleto de admisión de la corona. Siempre hágase la prueba si tiene síntomas, incluso si ya ha sido vacunado».

Anuncio

¿Qué es la medida 2G?

En Alemania, al igual que otros países de Europa, las infecciones por COVID-19 están aumentando y las autoridades están utilizando la medida 2G para frenar los aumentos de casos. Conoce el 2G que podría implementarse en otros países de Europa como Países Bajos, Bélgica o España. ¿Cómo es la medida 2G y 3G contra la COVID-19?, ¿La aplicarán en otros países?LEER MÁS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba