Todavía es posible solicitar la reducción del alquiler hasta finales de este año en los Países Bajos

Todavía es posible solicitar la reducción del alquiler hasta finales de este año en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según la web oficial de los Países Bajos, Rijksoverheid.nl, los inquilinos solo pueden solicitar una reducción única del alquiler durante algunas semanas más. Conoce los detalles.

Los inquilinos que hayan experimentado una caída en los ingresos a partir de 2020 y que cumplan con las condiciones pueden solicitar la reducción del alquiler ellos mismos a su asociacion para la vivienda (woningcorporatie). Esto es posible hasta el 30 de diciembre de 2021.

Los inquilinos con un contrato de alquiler social y un ingreso por debajo del límite de asignación apropiado pueden ser elegibles para la reducción del alquiler. Esto depende del número de personas y de los ingresos (colectivos) del hogar y del alquiler neto que pagan.

¿Quién puede acogerse al régimen especial de reducción del alquiler en el 2021?

Si estás alquilando a un «woningcorporatie» y gastas gran parte de tus ingresos mensuales en el alquiler. Entonces puedes ser elegible para un acuerdo único para la reducción del alquiler en 2021. Solicita tu mismo un plan de reducción de alquiler en los Países Bajos para el 2021.

La asociación de viviendas (woningcorporatie) ha reducido automáticamente el alquiler de varios inquilinos. ¿No te han informado sobre esto? Entonces puedes enviar tu mismo una solicitud de reducción del alquiler. Haz esto en tu asociación de vivienda (woningcorporatie). Debes hacerlo a más tardar el 30 de diciembre de 2021. Puedes leer más información en: rijksoverheid.nl.

¿Soy elegible?

Para calcular si eres elegible para esta reducción única de alquiler, debes tener en cuenta lo siguiente: se trata principalmente de apartamentos, estudios y viviendas unifamiliares.

  • Si vives solo o con otras personas (la edad no importa) y el alquiler es superior a 633,25 euros; y si vives solo y has ganado un máximo de 11.862,50 euros en los últimos seis meses, el alquiler se reducirá a 633,25 euros.
  • Si percibes una pensión de vejez (AOW) como persona soltera y has percibido un máximo de 11.825 euros en los últimos seis meses, el alquiler se reducirá a 633,25 euros.
  • Si vives con o sin hijos hasta los 27 años y has ganado un máximo de 16.100 euros en los últimos seis meses, el alquiler se reducirá a 633,25 euros.
  • Si vives con tres o más personas y has ganado un máximo de 16.100 euros juntos o, en el caso de los pensionistas AOW, un máximo de 16.037,50 euros en los últimos seis meses, el alquiler se reducirá a 678,66 euros.

Si cree que puede optar para la reducción única del alquiler, puedes comunicarte con el sitio web de tu asociación para la vivienda. Luego, necesitarás: Una declaración sobre su hogar que harás y firmarás tú mismo. La declaración indica el número de personas y sus as edades, de los que viven en la casa. También necesitarás prueba de los ingresos de todos los residentes en el domicilio durante los últimos seis meses. Los ingresos de los niños y jóvenes que viven en casa hasta los 27 años no cuentan. Puede ser: un conjunto de nóminas, especificaciones de prestaciones o, por ejemplo, una declaración de un administrador si trabaja por cuenta propia. En ESTE ENLACE encontrarás más información.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email