Los jóvenes abandonan su hogar paterno en los Países Bajos un poco antes

Los jóvenes abandonan su hogar paterno en los Países Bajos un poco antes
Imagen: Pixabay

La edad en la que los jóvenes abandonan el hogar de sus padres en los Países Bajos se ha reducido ligeramente en el 2020. En promedio, los jóvenes abandonaron el hogar a los 23,7 años, más de dos meses antes que en el 2019. En años anteriores, los jóvenes abandonaron el hogar un poco más tarde. El Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS) y la Planbureau voor de Leefomgeving (PBL) informan esto sobre la base de nuevas cifras.

Anuncio

Las mujeres salen tradicionalmente de casa más jóvenes que los hombres, alrededor de 1,5 años más jóvenes en promedio. Este también fue el caso en el 2020. Tanto las mujeres como los hombres que se fueron de casa en el 2020 lo hicieron un poco antes que el año anterior. Las mujeres tenían en promedio 23,0 años, los hombres 24,4 años cuando abandonaron el hogar paterno. En el 2019 eso fue 23,2 y 24,6 años.

¿LO SABÍAS? Los turistas que no sean de la UE en los Países Bajos tendrán un «pase de admisión» especial para estancias cortas. LEER MÁS

Anuncio

La mayoría de los jóvenes neerlandeses abandonan el hogar de sus padres entre los 18 y los 30 años. El 1 de enero de 2021, el 90 por ciento de los jóvenes de 18 años todavía vivían con uno o ambos padres, y el 9 por ciento de los de 30 años. Los hombres de veintitantos años viven en casa con más frecuencia que las mujeres de veintitantos años. Por ejemplo, a los 25 años, el 22,8 por ciento de las mujeres y el 38,7 por ciento de los hombres todavía vivían en casa.

Estudiar fuera es una razón importante para salir de casa. Los estudiantes generalmente abandonan el hogar paterno a una edad más temprana que los jóvenes que trabajan y, con relativa frecuencia, se van a vivir solos (sin pareja). En promedio, los jóvenes que trabajan tienen unos 5 años más cuando salen de casa. También entre los estudiantes, las mujeres son más jóvenes que los hombres cuando abandonan el hogar paterno, casi seis meses antes que los hombres. La diferencia es mayor entre los jóvenes trabajadores, casi 1,5 años.

Anuncio

Después de dejar el hogar paterno, aproximadamente la mitad de los que abandonan el nido viven solos. Alrededor del 40 por ciento comienza a vivir con una pareja. En promedio, los jóvenes que comienzan a vivir solos, son más de un año más jóvenes que los que comienzan a vivir juntos estando en sus casa. Fuente: cbs.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba