Habrá buenas noticias para los turistas que viajen a los Países Bajos y que no pertenezcan a la Unión Europea, porque habrá un pase de admisión (toegangsbewijs) especial para las personas que vengan a los Países Bajos para una estadía corta. Los viajeros de fuera de la UE en la mayoría de los casos no tienen un código QR para poder mostrar y entrar en los bares, los restaurantes, los eventos o las conferencias.
La mayoría de los viajeros que vienen a los Países Bajos a menudo están completamente vacunados en su propio país o han tenido el coronavirus y no tienen un certificado de vacunación internacional con un código QR que se pueda escanear en los Países Bajos como pase de entrada.
NOTICIA DE ACTUALIDAD: La itinerancia móvil dentro de la UE sin coste adicional se amplía hasta 2032. LEER MÁS…
Por este motivo, estos viajeros internacionales o asistentes a conferencias no pueden entrar en los bares, los restaurantes, los cines y otros lugares donde se requiere un pase de entrada.
En la práctica, esto significa que los viajeros internacionales no pertenecientes a la UE deben ir primero a un lugar de prueba COVID-19 para obtener un resultado negativo, que solo es válido por 24 horas. La ley se está modificando ahora, así lo ha decidido el Consejo de Ministros.
La Cámara de Representantes pronto recibirá una carta con más información, probablemente también sobre la fecha de vigencia. Por lo tanto, aún no se sabe exactamente cómo será el boleto de admisión para una estancia corta. Fuente: nos.nl.