El sector de viajes en los Países Bajos, bloqueado hasta mediados de marzo 2021

El sector de viajes en los Países Bajos, bloqueado hasta medidos de marzo 2021
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de los Países Bajos realizó una rueda de prensa el martes pasado, en la que comunicaron las medidas para frenar el avance del coronavirus. Estas medidas van seguir durante tres semanas más. Por este motivo, no aconsejan viajar hasta mediados de marzo. Conoce más sobre el tema en este artículo. Entonces, ¿Qué pasa con los viajes planificados?

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021. Puedes leer más sobre las nuevas medidas corona y los viajes en este artículo: Países Bajos prohíbe los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica a partir del sábado 23 de enero 2021.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante (inclusive los viajes). Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

En la RUEDA DE PRENSA, el Primer Ministro neerlandés, Mark Rutte dijo a sus ciudadanos: “Quédese en Países Bajos hasta marzo. No reserve viajes, a menos que sea por una enorme importancia económica o por circunstancias familiares graves”.

Por lo tanto, el gobierno neerlandés no recomienda salir de viaje al extranjero y reservar viajes hasta mediados de marzo. Salvo que sean estrictamente necesario viajar, por temas laborales o familiares.

Pero, ¿Qué pasa con los viajes planificados?

Las compañías de viajes neerlandesas, se ven muy afectadas por estas medidas, ya que otras tres semanas más de receso resultan “muy largas” y muchas corren el riesgo de tener que cerrar definitivamente por no poder reanudar sus viajes.

El sector de los viajes en los Países Bajos, lleva bloqueado muchas semanas, y seguirá así hasta mediados de marzo según declaraciones del Primer Ministro neerlandés en la rueda de prensa del martes por la noche.

Este es el motivo por el que muchos viajes contratados, se cancelarán previsiblemente, hasta finales de marzo. Recordemos que en este caso el gobierno neerlandés no lo obliga, sino que lo aconseja.

Para ello, tienen en cuenta diversos factores como la incidencia del coronavirus en los Países Bajos, los tipos de cepas y/o mutaciones en su territorio y , por ejemplo, el colapso de su sistema sanitario.

Pero hay otros factores que tienen en cuenta los países cuando hablan de los viajes de sus ciudadanos y ese factor tiene que ver con el tipo de respuesta sanitaria pueden ofrecer a sus ciudadanos si enferman fuera del territorio de residencia habitual.

En este caso, ¿Quién se haría cargo de tener que hospitalizar por COVID a un ciudadano fuera de su país de residencia? ¿Qué pasa con ese paciente, sería trasladado a su país de residencia habitual? ¿Quién cubre los gastos de todo esto? Son cosas que tenemos que pensar, cuando decidimos viajar en tiempos de COVID.

Ten en cuenta que nosotros desde la redacción de HolandaNoticias, te aconsejamos que si vas a viajar, consultes con la embajada de tu país todas las dudas que tengas antes de desplazarte y encontrarte con un posible problema. Siempre es mejor prevenir que curar, eso dicen..

A continuación, te dejamos unos operadores turísticos que operan en los Países Bajos, para que puedas leer en sus páginas webs la información que están actualizando de forma periódica.

Algunos Turoperadores en los Países Bajos

  • Tui Reizen: proporciona información en su web sobre los viajes en tiempos de COVID.
    Corendon: brinda más información a sus clientes en su página web. Puedes verla, en el apartado: “Preguntas por categoría” , (Vraag categorieën)
  • Sunweb: te explica en su web las consultas más frecuentes si tienes un viaje previsto con ellos.
  • De Jong Intra Vakanties: tiene un apartado en su página, donde explica sobre los “Vales Corona”. Puedes leer más sobre sus “vales corona” en este link.
  • Kras Reizen: como pertenece a TUI tienes que entrar en este link para ver su web.
  • De Vakantie Discounter: tiene un apartado específico en su web donde habla del COVID y los viajes.
  • Eliza was here: también tiene una apartado especial en su web sobre los viajes en estos tiempos.
  • Baobab Reizen: en este link podrás leer más sobre las preguntas frecuentes sobre sus viajes y la situación actual.
  • ANWB: dispone de una web muy actualizada sobre los viajes en estos tiempos. Te recomiendo que la leas.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba