El rey de los Países Bajos no utilizará el carruaje Gouden Koets en los próximos años

El rey de los Países Bajos, Willem-Alexander, no utilizará el Gouden Koets en los próximos años. El majestuoso carruaje se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Ámsterdam, pero se podría volver a utilizar después de febrero.

El carruaje llamado Gouden Koets, fue un regalo de los ciudadanos de Ámsterdam a la reina Guillermina en 1898, en la inauguración del Prinsjesdag. En los Países Bajos, muchas personas estaban a favor y otras en contra de  seguir utilizando este carruaje. El mismo, tiene imágenes referentes al pasado de los Países Bajos y la esclavitud.

En un video especial, el rey de los Países Bajos, Willem-Alexander, ha comunicado al país que no utilizará el Gouden Koets en los próximos años. El video puedes verlo al final este artículo. Hay que tener en cuenta que según el rey Willem-Alexander, todos los ciudadanos de los Países Bajos deben sentir que son iguales y que tienen oportunidades justas.

Cuando esto se cumpla, el carruaje podrá lucirse nuevamente en Prinsjesdag. «El día en que celebramos nuestra democracia y nuestra solidaridad como pueblo holandés». “Todos deberían poder sentirse parte de lo que se ha construido en nuestro país y estar orgullosos de ello. Incluso los neerlandeses con antepasados ​​que no fueron libres”.

Recordemos que el Prinsjesdag, en los Países Bajos, se celebra el tercer martes de septiembre de cada año. Es un día ceremonial importante para el gobierno y el parlamento, con muchas tradiciones, como el Discurso del Trono (Troonrede) y el maletín del Ministro de Hacienda (het koffertje van de minister van Financiën). ¿Quieres saber más sobre la celebración del Prinsjesdag? Lee ESTE ARTÍCULO ESPECIAL.

A seguido su discurso: «Mientras haya personas en los Países Bajos que sientan el dolor de la discriminación a diario, el pasado aún proyectará su sombra sobre nuestro tiempo y aún no habrá terminado. Escucharse y comprenderse mutuamente es esencial». “Condiciones para lograr la reconciliación y quitar el dolor del alma de las personas”. Fuente: koninklijkhuis.nl / Imagen de portada: mindef, CC0, via Wikimedia Commons.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio