AYUDAS: 500 millones de euros de apoyo al Brexit para empresas neerlandesas

AYUDAS: 500 millones de euros de apoyo al Brexit para empresas neerlandesas
Imagen: Pixabay

El gobierno de los Países Bajos está poniendo a disposición, un total de 500 millones de euros a través del llamado Brexit Adjustment Reserve, para empresarios y pescadores neerlandeses que tienen dificultades económicas por las consecuencias negativas del Brexit. El dinero ha sido puesto a disposición por la Unión Europea y está destinado a apoyar a los empresarios en la transición a la nueva situación en la que el Reino Unido ya no forma parte de la UE.

Anuncio

Tal como publica el gobierno neerlandés, los 500 millones de euros para emprendedores se repartirán a través de varios esquemas que se están elaborando actualmente. La Agencia de Empresas de los Países Bajos (RVO) implementará estos esquemas para los Ministerios de Asuntos Económicos y Clima (EZK) y Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos (LNV).

Regulaciones para la comunidad empresarial en general

Debido al Brexit, un gran número de empresas han tenido que adaptarse a otras leyes y reglamentos para poder seguir haciendo negocios con el Reino Unido. El Ministerio de EZK está desarrollando esquemas de subsidios para cubrir los costos relacionados con el Brexit. 

Anuncio

Esto se refiere a los costes de, por ejemplo, campañas de información, formación relacionada con las aduanas, TIC y costes de consultoría y contratación temporal de equipo de transporte adicional. Se han reservado 268 millones de euros para los dos planes de subvenciones.

Además, la RVO apoya a los emprendedores que deseen descubrir nuevos mercados a través del llamado programa de internacionalización. Este apoyo puede tener lugar de forma individual ya nivel sectorial. Para ello se han destinado 32 millones de euros.

Anuncio

Reglamento para los pescadores

Se pondrán a disposición de los pescadores directamente afectados por el Brexit 200 millones de euros. Se utilizan tres esquemas. Con el fin de preparar la industria pesquera para el futuro y equilibrarla con las oportunidades de pesca modificadas como resultado del Brexit, los propietarios de embarcaciones que quieran detenerse pueden hacer uso de un esquema de remediación. Para ello se han destinado 155 millones de euros. Para los pescadores que quieran continuar, se pondrá a disposición un régimen de moratoria y un régimen de liquidez.

Los armadores de embarcaciones pesqueras pueden solicitar una subvención bajo el régimen de estiba para la botadura de su embarcación en los años 2021, 2022 y 2023. Esto les permite adaptarse a la nueva situación. Para ello se han destinado 33 millones de euros.

Anuncio

Y a través del esquema de liquidez, los pescadores pueden recibir una compensación por los ingresos que han perdido en el primer trimestre de 2021. 12 millones de euros están disponibles para esto.

¿Qué apoyos pueden recibir los emprendedores?

Estos arreglos se están elaborando actualmente. Puede encontrar más información sobre el plan Brexit Adjustment Reserve en www.rvo.nl/bar.

Anuncio

SÍGUENOS y MANTENTE INFORMADO EN ESPAÑOL BOLETÍN DE NOTICIAS FACEBOOK // TWITTER NOTICIAS RÁPIDAS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba