Debido a la guerra en Ucrania, más de once mil neerlandeses se han registrado como voluntarios en VluchtelingenWerk Nederland. En este artículo en español sobre los Países Bajos te explicamos más sobre el voluntariado y la guerra en Ucrania.
En dos semanas, más de 11.000 neerlandeses se han registrado como voluntarios en el VluchtelingenWerk Nederland. La guerra en Ucrania ha llevado a miles de neerlandeses a ofrecer su ayuda. El VluchtelingenWerk Nederland ayuda a todos los refugiados en los Países Bajos desde el momento de su llegada, hasta que se vuelven autosuficientes y se necesitarán muchos más voluntarios para esto en el próximo período.
Frank Candel, presidente del VluchtelingenWerk Nederland: ‘Es conmovedor ver cuántas personas están dispuestas a arremangarse para recibir a los refugiados de la mejor manera posible’.
La mayoría de las solicitudes para hacerse voluntario llegan a través de la nueva plataforma Nederlandvoorvluchtelingen.nl, donde los neerlandeses pueden ver lo que pueden hacer por los ucranianos y otros refugiados en los Países Bajos. En su página web explican que los voluntarios del VluchtelingenWerk forman el corazón de la organización.
Los voluntarios ofrecen a los refugiados un oído atento, información y los guían a través de complicados procedimientos a su llegada. Después del período de acogida inicial, guían a los refugiados en su integración en la sociedad. Los refugiados ucranianos que ahora vienen a los Países Bajos también pueden contar con estos voluntarios.
Debido a la enorme cantidad de registros, no es posible acercarse a todos en el corto plazo. Por eso se les informa por correo electrónico sobre las posibilidades de voluntariado. Fuente: Nu.nl y vluchtelingenwerk.nl.