REFUGIADOS UCRANIANOS: Más de 11.000 neerlandeses ya son voluntarios

REFUGIADOS UCRANIANOS: Más de 11.000 neerlandeses ya son voluntarios
Imagen: Pixabay

Debido a la guerra en Ucrania, más de once mil neerlandeses se han registrado como voluntarios en VluchtelingenWerk Nederland. En este artículo en español sobre los Países Bajos te explicamos más sobre el voluntariado y la guerra en Ucrania.

Anuncio

En dos semanas, más de 11.000 neerlandeses se han registrado como voluntarios en el VluchtelingenWerk Nederland. La guerra en Ucrania ha llevado a miles de neerlandeses a ofrecer su ayuda. El VluchtelingenWerk Nederland ayuda a todos los refugiados en los Países Bajos desde el momento de su llegada, hasta que se vuelven autosuficientes y se necesitarán muchos más voluntarios para esto en el próximo período. 

Frank Candel, presidente del VluchtelingenWerk Nederland: ‘Es conmovedor ver cuántas personas están dispuestas a arremangarse para recibir a los refugiados de la mejor manera posible’.

Anuncio

La mayoría de las solicitudes para hacerse voluntario llegan a través de la nueva plataforma Nederlandvoorvluchtelingen.nl, donde los neerlandeses pueden ver lo que pueden hacer por los ucranianos y otros refugiados en los Países Bajos. En su página web explican que los voluntarios del VluchtelingenWerk forman el corazón de la organización. 

Los voluntarios ofrecen a los refugiados un oído atento, información y los guían a través de complicados procedimientos a su llegada. Después del período de acogida inicial, guían a los refugiados en su integración en la sociedad. Los refugiados ucranianos que ahora vienen a los Países Bajos también pueden contar con estos voluntarios.

Anuncio

Debido a la enorme cantidad de registros, no es posible acercarse a todos en el corto plazo. Por eso se les informa por correo electrónico sobre las posibilidades de voluntariado. Fuente: Nu.nl y vluchtelingenwerk.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba