FESTIVO: El 13 de abril es el Día Nacional de la Caca en los Países Bajos ¿Qué tipo de día es este?

FESTIVO: El 13 de abril es el Día Nacional de la Caca en los Países Bajos ¿Qué tipo de día es este?
Imagen: Pixabay

El Día Nacional de la Caca o ‘Nationale Poepdag’ se celebra en los Países Bajos todos los años el 13 de abril. Puede sonar extraño atribuir un día especial a la caca, pero es una iniciativa de la Maag Lever en Darm Stichting (Fundación de Estómago Hígado e Intestino). Pero, ¿por qué debería haber un día especial para la caca neerlandesa?

Anuncio

Como escribimos antes, el nombre ‘Nationale Poepdag’ suena muy extraño, pero tiene un significado. Hay muchos días nacionales e internacionales donde la gente piensa en algo. Por ejemplo, el 13 de abril no solo es el Día Nacional de la Caca, sino también el Día Mundial del Scrabble y el comienzo de la Boekenweek (la semana del libro) en los Países Bajos.

Pero, ¿por qué un Día Nacional de la Caca? Dado que las heces dicen mucho sobre la salud de una persona y pueden ayudar con la detección temprana del cáncer de colon, la Fundación de Estómago Hígado e Intestino en los Países Bajos ha creado el ‘Día Nacional de la Caca‘. El cáncer intestinal se diagnostica en aproximadamente 15.000 neerlandeses cada año. Es una forma común de cáncer que mata hasta a 13 personas todos los días.

Anuncio

En el cáncer, se interrumpe la división celular en el cuerpo. Las células creadas por esta división celular interrumpida no sirven y se acumulan. En el cáncer de colon, esto sucede en los intestinos. Forman un crecimiento maligno, también llamado tumor o cáncer.

El cáncer de colon ocurre principalmente en personas mayores de 50 años. Si tiene más de 50 años, es bueno estar más alerta a los síntomas. Si en tu familia hay cáncer de colon, especialmente en parientes menores de cincuenta años y/o si se trata de familiares de primer grado, el riesgo de cáncer de colon también es mayor. La sangre en las heces, la pérdida de peso inexplicable y otros síntomas pueden estar relacionadas con el cáncer de colon.

Anuncio

El cáncer de colon es una enfermedad grave que se presenta con frecuencia. Todos los neerlandeses de entre 55 y 75 años están invitados cada dos años a participar en el programa de detección del cáncer de colon. La participación es gratuita y voluntaria. Tú decides si participar o no. Puedes leer más información al respecto AQUÍ.

Este es un vídeo de Maag Lever Darm Stichting
Vídeo de la Asociación Española Contra el Cáncer

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba