Reino Unido es zona de muy alto riesgo desde el 15 de junio para los Países Bajos

Reino Unido es zona de muy alto riesgo desde el 10 de junio
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos, desde el 15 de junio, marca en sus consejos de viaje a Reino Unido como zona de muy alto riesgo, según sale publicado en la página web del gobierno neerlandés.

Desde el 15 de junio, Países Bajos marca en sus consejos de viaje a Reino Unido cómo zona de muy alto riesgo. Según explica el ministerio: “Esto se debe a la preocupante variante delta del coronavirus que está circulando allí”. También Bangladesh, Pakistán, Myanmar y Nepal han sido designados como zonas de muy alto riesgo por la misma razón. Por lo tanto, desde el 15 de junio a las 00.01, se aplicara una obligación de cuarentena para todos los viajeros que viajan a los Países Bajos desde estos países.

Hay que recordar que deben hacer una declaración de cuarentena y los que no cumplan con la cuarentena pueden recibir una multa de 339 euros y en el caso de no tener la declaración de cuarentena la multa sería de 96 euros.

¿Quieres ver la lista de países de muy alto riesgo para los Países Bajos? Entonces haz CLIC AQUÍ que es un link a la fuente oficial del gobierno neerlandés.

Recordemos que los Países Bajos emiten un “consejos de viaje” y marcan con un color determinado un país o zona. Estos colores o “consejos de viaje” se van actualizando conforme cambien los riesgos de seguridad, los riesgos para la salud y las medidas de corona en ese país o región. Te explicamos en español lo que significan los códigos de colores. Si quieres saber mas sobre los Consejos de Viajes de los Países Bajos puedes leer el artículo: ¿Qué significan los códigos de color que emite los Países Bajos para los “consejos de viaje”?

¿Cómo son las pruebas COVID-19 y cuarentena?

Si viajas a los Países Bajos en barco o avión, desde alguno de estos países (Reino Unido, Bangladesh, Pakistán, Myanmar y Nepal) tendrás que presentar una prueba de PCR negativa de un máximo de 72 horas y una prueba rápida negativa de un máximo de 24 horas.

Si viajas a los Países Bajos en tren, en autobús o en automóvil debes presentar una prueba de PCR negativa obligatoria y debes entrar en cuarentena. Hay algunas excepciones, como por ejemplo, los camioneros y otros trabajadores relacionados con el transporte de mercancías que quedan exentos de la obligación de cuarentena, la prueba de PCR y la prueba rápida. (Fuente: Nos.nl y government.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba