Países Bajos anunció cambios en las medidas corona

Países Bajos anunció cambios en las medidas corona
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde del viernes 13 de agosto, el primer ministro saliente Rutte y el ministro saliente De Jonge (Salud Pública) realizaron una rueda de prensa donde explicaron los nuevos cambios en las medidas corona.

La tasa de vacunación en los Países Bajos es ahora alta y aumenta cada día. Aún así, se necesita un aumento adicional. Todavía hay un grupo de aproximadamente 1,8 millones de personas que aún no han desarrollado inmunidad.

Afortunadamente, la cuarta ola de contaminación ha cambiado rápidamente y no se espera que aumente más el número de admisiones en hospitales y UCI. Esto muestra la importancia de la vacunación. Sin embargo, el panorama favorable ahora no garantiza pocas infecciones en otoño e invierno.

Por eso el gabinete neerlandés ha decidido con cautela y paso a paso dejar los 1,5 metros de distancia. A partir del 30 de agosto, la distancia de 1,5 metros ya no se aplicará en MBO, HBO y en universidades. Todas las demás medidas existentes se extenderán hasta el 19 de septiembre. El 17 de septiembre, el gabinete decidirá si es responsable de dar el siguiente paso.

Los 1,5 metros en MBO y educación superior

En el nuevo año académico, los estudiantes podrán volver a tomar clases físicas en escuelas, colegios y universidades MBO. Los 1,5 metros ya no se aplicarán desde el 30 de agosto. Sin embargo, existen una serie de condiciones previas adicionales para garantizar que la educación física se lleve a cabo de manera responsable.

El tamaño máximo de grupo será de 75 personas y tendrán que utilizar mascarillas fuera de las aulas o salas de conferencias. El consejo urgente de utilizar auto test preventivos sigue en vigor. El gobierno neerlandés explica que la importancia de la educación física para los estudiantes es grande.

Otras medidas corona

Todas las demás medidas se extenderán hasta el 19 de septiembre en los Países Bajos.

En la industria de la restauración, un asiento fijo sigue siendo obligatorio y la hora de cierre sigue siendo la medianoche. Los clubes nocturnos y discotecas permanecen cerrados.

Las medidas de corona para eventos se extiende. La prórroga del Plan de Garantía para Eventos y la compensación adicional para eventos se extenderá, por tanto, hasta el 19 de septiembre.

Además, se mantiene el consejo de trabajar desde casa (teletrabajar) tanto como sea posible y de evitar viajar durante las horas pico.

Las pruebas gratuitas para viajar se extenderán hasta el 1 de octubre. Esto significa que las personas que se van de viaje también pueden realizar una prueba de viaje gratuita en septiembre. Puede programar una cita para una prueba gratuita a través del portal de citas en línea testvoorjereis.nl.

El distanciamiento social de 1,5 metros

El gabinete neerlandés quiere terminar con el distanciamiento social de 1,5 metros a partir del 20 de septiembre. Entonces, la mayoría de las otras medidas finalizarán. Los clubes nocturnos y discotecas también permanecerán cerrados en este paso.

A partir del 20 de septiembre, en la industria de la restauración, en eventos (como festivales y público en competiciones deportivas) y cuando se muestra arte y cultura (como en cines y teatros), las entradas corona (coronatoegangsbewijzen) deben utilizarse para más de 75 personas.

Esto se aplica tanto en interiores como en exteriores, con y sin asiento fijo. Recibirá un boleto de admisión de corona (coronatoegangsbewijs) si ha sido completamente vacunado, tiene un certificado de recuperación válido o un resultado de prueba negativo de no más de 24 horas de antigüedad. En una fecha por determinar, la prueba de un boleto corona ya no será gratuita, pero se solicitará una contribución personal.

Para poder tomar esta decisión y realmente dar este paso previsto en septiembre, el gobierno neerlandés está solicitando el asesoramiento del OMT. La tasa de vacunación y la evolución del número de infecciones son de importancia decisiva.

El objetivo es que el boleto corona (para usar en los Países Bajos) y las demás restricciones caduquen a partir del 1 de noviembre.

Vacunar sin cita previa

El gobierno está haciendo todo lo posible para que vacunarse sea algo sencillo. Si aún no ha programado una cita, puede vacunarse contra el coronavirus en varios lugares de vacunación GGD sin una cita. En Prikkenzonderafspraak.nl puede ver dónde puede obtener inmediatamente su primera vacuna.

Las reglas básicas permanecen

Las reglas básicas siguen siendo importantes, incluso si ya has sido vacunado. Mantente a 1,5 metros de distancia (hasta que se haya tomado la decisión definitiva de eliminar este punto), lávate las manos, tose y estornuda en el codo, quédate en casa y realízate la prueba en caso de tener síntomas y proporciona regularmente aire fresco en los espacios interiores.

Una alta tasa de vacunación no significa que el coronavirus haya desaparecido por completo. El virus sigue circulando, también en los Países Bajos. Puede haber nuevas variantes. Por lo tanto, es importante que todos se hagan la prueba si tienen síntomas, incluso si ya se han vacunado. De esta manera hacemos un seguimiento del virus y su nueva reaparición en el tiempo. Fuente: rijksoverheid

La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos.

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email