Caos en el aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol con miles de personas esperando por la falta de personal en los Países Bajos

Caos en el aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol con miles de personas esperando por la falta de personal en los Países Bajos
Imagen: Aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol.

Nuevamente el gran caos se apoderó del aeropuerto Ámsterdam, Schiphol, el lunes 12 de septiembre. Debido a que muchos miembros del personal de seguridad no se presentaron en el último minuto, Schiphol tuvo que pedir a las aerolíneas que cancelaran los vuelos en el último momento.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Miles de viajeros se vieron afectados porque, por ejemplo, KLM, Transavia y EasyJet cancelaron vuelos, algo a lo que TUI y Corendon se negaron. Solo se referiría a los vuelos que tienen que salir del pabellón 3.

Schiphol no logra poner en orden a su personal, porque la programación real la realizan empresas de seguridad externas.  La semana pasada se suprimió el llamado subsidio de verano, porque no sería necesario retener a la plantilla, según el aeropuerto. Durante los meses de verano, la plantilla recibía más de 5 euros extra por hora como incentivo extra.

Anuncio

Es muy preocupante, que en un momento de relativa tranquilidad en cuanto al tráfico aéreo se refiere, se vuelvan a presentar problemas con el personal y los representantes de las aerolíneas. Schiphol ya redujo el número de vuelos en verano, seguido de septiembre y octubre, porque no había podido atraer suficiente personal.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba