Los billetes de tren en los Países Bajos serán más caros, pero eso no tiene nada que ver con las subidas de sueldo

Los billetes de tren en los Países Bajos serán más caros, pero eso no tiene nada que ver con las subidas de sueldo
Imagen: Tenes NS / Imagen de archivo.

Como se sabe, el personal de los Ferrocarriles Neerlandeses (NS) se declaró en huelga durante varios días y se anunció que se realizarían más huelgas. Debido a que el personal quiere un salario más alto, los sindicatos y la NS finalmente lograron llegar a un acuerdo. Pero los billetes de tren NS saldrán mas caros desde ahora.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

El resultado de este acuerdo sobre el aumento salarial, es que se han cancelado los días de huelga anunciados. Pero no mucho después, se anunció que la compañía de trenes NS está aumentando el precio de los billetes de tren. La NS dice que esto no tiene nada que ver con los aumentos salariales, pero el momento elegido para hacerlo no parece el mejor.

La NS debe tener mucho dinero extra disponible para cubrir los costos adicionales del acuerdo sobre los aumentos salariales.  Con el aumento del precio de los billetes de tren, ahora parece que el pasajero es la víctima del aumento salarial.

Anuncio

Pero según la NS, esto no tiene nada que ver entre sí. Cada otoño, se analizan los precios de los billetes de tren para el año siguiente, que suelen aumentar.  Un portavoz de la organización de pasajeros Rover también lo confirma. La NS solamente puede permitir que los precios aumenten en proporción a la inflación, según lo determine el gobierno.

La inflación esperada para el próximo año es mucho más alta que en los últimos años. Por este motivo, existe una buena posibilidad de que el aumento de precio de los boletos de tren sea mayor que antes. El ajuste por inflación de los boletos de tren también incluye el componente salarial, pero esto no tiene nada que ver con los aumentos salariales acordados después de las huelgas, tal como confirma el NS.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba