Como se sabe, el personal de los Ferrocarriles Neerlandeses (NS) se declaró en huelga durante varios días y se anunció que se realizarían más huelgas. Debido a que el personal quiere un salario más alto, los sindicatos y la NS finalmente lograron llegar a un acuerdo. Pero los billetes de tren NS saldrán mas caros desde ahora.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
El resultado de este acuerdo sobre el aumento salarial, es que se han cancelado los días de huelga anunciados. Pero no mucho después, se anunció que la compañía de trenes NS está aumentando el precio de los billetes de tren. La NS dice que esto no tiene nada que ver con los aumentos salariales, pero el momento elegido para hacerlo no parece el mejor.
La NS debe tener mucho dinero extra disponible para cubrir los costos adicionales del acuerdo sobre los aumentos salariales. Con el aumento del precio de los billetes de tren, ahora parece que el pasajero es la víctima del aumento salarial.
Pero según la NS, esto no tiene nada que ver entre sí. Cada otoño, se analizan los precios de los billetes de tren para el año siguiente, que suelen aumentar. Un portavoz de la organización de pasajeros Rover también lo confirma. La NS solamente puede permitir que los precios aumenten en proporción a la inflación, según lo determine el gobierno.
La inflación esperada para el próximo año es mucho más alta que en los últimos años. Por este motivo, existe una buena posibilidad de que el aumento de precio de los boletos de tren sea mayor que antes. El ajuste por inflación de los boletos de tren también incluye el componente salarial, pero esto no tiene nada que ver con los aumentos salariales acordados después de las huelgas, tal como confirma el NS.