En los Países Bajos aumentan las pruebas COVID-19 positivas

Cifras COVID-19 Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según cifras publicadas el martes 12 de octubre por el RIVM, en los Países Bajos, han aumentado las pruebas positivas de pacientes que han sido hospitalizados por COVID-19 en la última semana.

Se registraron 12.016 pruebas positivas. Un total de 17.832 personas dieron positivo al coronavirus en la última semana, esto es un 48 por ciento más que la semana pasada. Por lo tanto, en la semana pasada hay un aumento de pruebas positivas de 8,1 a 10,3.

Los niños de entre cinco y catorce años son el grupo poblacional más grande entre los que dieron positivo. Esto ya ocurría en otras semanas anteriores, pero en otros grupos de edad también se han registrado aumento de casos.

El número de pacientes con COVID-19 que ingresaron aumentó a 281 personas la semana pasada, un aumento del + 8%. 71 pacientes con COVID-19 ingresaron en la UCI cuidados intensivos, 25 (+ 54%) más que la semana anterior. El número R está en 1,12. Esto significa que 100 personas que ahora tienen corona juntas infectan a 112 nuevas personas. Entonces el virus se está propagando nuevamente.

Las aguas residuales

En Radar de Infección, donde las personas informan semanalmente si tienen quejas que coinciden con la corona, también hay un aumento en la cantidad de personas con quejas similares a COVID-19. En las aguas residuales han visto en el RIVM que desde finales de septiembre el número promedio de SARS-CoV-2 partículas de virus se elevan. A finales de la última semana de septiembre, el promedio nacional subió.

En promedio, el número de partículas del virus del SARS-CoV-2 en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre aumentó en un 20% en comparación con la semana anterior. Según las primeras mediciones, la semana del 4 de octubre al 10 de octubre muestra un aumento adicional de casi un 25% en comparación con la semana anterior. Fuente: RIVM

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba