Países Bajos multa a 850 personas por semana por ir en bicicleta y usar el teléfono

Países Bajos multa a 850 personas por semana por ir en bicicleta y usar el teléfono
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sabemos que los neerlandeses son unos expertos en andar en bicicleta. Llueve, truene o caiga nieve ellos la utilizan con tal naturalidad que a los extranjeros nos asombra su destreza. Pero según un informe, la policía hace por semana un promedio de 850 multas a las personas que van en bicicleta y utilizan el móvil en el mismo momento.

Según publica el periódico NU.nl, la policía neerlandesa llega a multar en promedio por semana a 850 ciclistas que conducen usando el móvil. Esto se desprende de las cifras que el CJIB que es la Agencia Central de Cobros Judiciales y que ha compartido con Nu.nl.

Desde julio de 2019, conducir una bicicleta y utilizar el móvil en los Países Bajos está prohibido y actualmente la multa es de 100 euros. Según la investigación que explica Nu.nl, hace que las personas se sientan más inseguras si utilizan la bicicleta y el móvil en el mismo momento. También andan más lentamente.

¿Hay más multas en verano o en invierno?

Parece que en verano se realizan más multas en los Países Bajos por conducir bicicleta utilizando el móvil. La policía realiza un promedio de un tercio más de multas en verano que en invierno, desde hace 2 años. Esto podría deberse a que en invierno hace más frío y los ciclistas prefieren sujetar el móvil con la mano para no tener frío o bien que utilizar el móvil con los guantes es bastante difícil. Fuente: Nu.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba