Residente de Róterdam absuelto de torturar y matar a siete gatos

Residente de Róterdam absuelto de torturar y matar a siete gatos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un hombre de 32 años ha sido absuelto de maltrato animal por el tribunal de Róterdam. Según el tribunal, no hay pruebas suficientes de que el residente de la ciudad Róterdam maltrató y, en algunos casos, mató a siete gatos en Hellevoetsluis en 2017.

El Ministerio Público (OM) había exigido diecisiete días de prisión contra el sospechoso, quien siempre ha negado ser responsable de la serie de abusos animales. En 2017, se encontraron cuatro gatos muertos y tres gatos gravemente heridos en el distrito de Kooistee en cuatro días. En dos casos, los residentes locales encontraron al hombre con un animal gravemente herido, en un tercer caso, un residente local proporcionó una descripción de un sospechoso que coincidía con el residente de Rotterdam de 32 años.

El propio sospechoso afirmó que en todos los casos había llegado a un «terrible grito de auxilio» durante una caminata nocturna, al igual que todos los demás testigos. El Ministerio Público concluyó durante sesiones anteriores que el hombre estaba mintiendo: había imágenes que mostraban a un gato que luego fue brutalmente golpeado caminando y el sospechoso fue tras el animal un minuto después.

Sin embargo, el tribunal está de acuerdo con la lectura del acusado. Según el juez, no se puede descartar que, de hecho, estuviera un poco antes con los gatos que otros residentes locales. El tribunal reconoció que las circunstancias en 2017 fueron «extrañas», pero enfatizó que dos veterinarios examinaron las heridas de dos gatos y concluyeron que también podrían haber sido causadas por una caída o colisión. No fue posible determinar exactamente cómo ocurrió la lesión; el abuso no está excluido pero no hay suficientes pruebas contra el sospechoso. Fuente: Nu.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba