Las últimas noticias sobre: mascarilla bucal y guantes en los Países Bajos 2020

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En este artículo hablaremos todo lo que necesita saber sobre la utilización de mascarillas y guantes en los Países Bajos. Es un artículo que se actualiza cuando hay cambios de normativa en los Países Bajos. Le recomiendo leer el artículo hasta el final para conocer todos los detalles.

Según explica en su web, el gobierno holandés, el 30 de septiembre emitió el “consejo” de utilizar las mascarillas en espacios públicos. Actualmente, estas reglas siguen vigentes en los Países Bajos, y se cree que son indispensables para reducir la propagación del coronavirus.

Recomiendan: quedarse en casa el mayor tiempo posible si se tienen síntomas de resfriado y realizarse la prueba, siempre mantener una distancia de metro y medio con otras personas, por supuesto, no estar en sitios concurridos y llevar a cabo las medidas de higiene.

¿Qué tipo de mascarilla hay que usar en los Países Bajos (Holanda)?

El gobierno holandés recomienda la utilización de MASCARILLAS NO MÉDICAS para sus ciudadanos. Reconocen que son de ayuda limitada para prevenir el contagio con otras personas infectadas.

Las MASCARILLAS NO MÉDICAS son mascarillas de tela hechas por uno mismo o compradas, con filtros o sin filtros, y también son las mascarillas higiénicas que venden en las tiendas y supermercados.

Son parecidas a las “mascarillas quirúrgicas”, pero al no estar homologadas no se consideran un producto sanitario y por ende no cumplen la normativa que deben cumplir para evitar los contagios.

El gobierno holandés, entiende que si todos usan “mascarillas no médicas” y siguen las recomendaciones anteriores, no es necesaria la utilización de mascarillas médicas que protegen más como las FFP2 o las mascarillas quirúrgicas.

Vuelven a recordar, en su web, que lo mejor es la prevención: si se tienen síntomas de resfriado y realizarse la prueba, siempre mantener una distancia de metro y medio con otras personas, por supuesto no estar en sitios concurridos y llevar a cabo las medidas de higiene.

Anteriormente, se creía que en un espacio público podía asistir mucha gente con mascarillas higiénicas, y ahora esa cantidad de personas se ve reducida porque se han incrementado de forma significativa las personas infectadas en los Países Bajos.

Realmente, desconocen si a corto plazo, podrán asegurar con certeza si las mascarillas no médicas ayudan frenar el avance del coronavirus en los Países Bajos.

¿Cómo deciden el uso de las mascarillas en los Países Bajos?

El equipo holandés de gestión de brotes (OMT), dijo el 12 de octubre 2020 que creía que era un gran debate abierto el tema de las mascarillas bucales en los Países Bajos. Cada vez se discutía más sobre el tema.

Entonces, el equipo holandés de gestión de brotes (OMT) le sugirió a los políticos que aclaren este tema a la sociedad holandesa, porque la gente ya estaba abrumada y necesitaban una aclaración.

¿Qué opina el gobierno holandés sobre las “Mascarillas no médicas” que no sean médicas?

El gobierno holandés cree que la eficacia de una “mascarilla bucal no médica” depende en gran parte de la calidad de los materiales, el ajuste y la forma en que el usuario maneja la mascarilla bucal.

Recuerdan que decir mascarilla bucal no es correcto, porque también la mascarilla debe utilizarse sobre la nariz para que haga efecto.

Piden también algo muy importante, que es la NO utilización de filtros de aspiradora o filtros HEPA para hacer las mascarillas bucales higiénicas en casa. Publican un archivo .pdf donde explican ampliamente porque no utilizar estas cosas como filtros bucales.

¿Por qué hacen una excepción, actualmente, para utilizar las mascarillas en el transporte público holandés?

Entienden que el uso de una “mascarilla bucal no médica” es obligatorio cuando viajas en un transporte público, porque no se puede garantizar la distancia de metro y medio como distancia social recomendada.

¿Cómo despedirse de un familiar, en los Países Bajos, con COVID-19 si lo envían al hospital o si ha falleciendo con Coronavirus en su casa?

Según el gobierno holandés si un familiar cercano con COVID-19 es admitido en un hospital, usted debería hablar con su médico de cómo poder despedirse, y si es posible hacerlo en caso de que la situación de su familiar empeore y sea considerada grave.

Además, explican en su página web que, si un familiar muere en casa es posible despedirse si uno lo desea o si se sospecha que está infectado. Pero, debe tomar unas precauciones para hacerlo de forma adecuada para no infectarse también, o al menos minimizar la probabilidad de infectarse.

Según explican hay que utilizar una MASCARILLAS MÉDICA para cubrirse la boca y la nariz. Si hubiera contacto físico, es muy importante tomar unas medidas higiénicas adecuadas como lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón siempre después del contacto físico o al visitar a un enfermo. Por último, secarse bien las manos.

Sobre la utilización de guantes en áreas públicas aclaran que no son necesarios. Simplemente, hay que lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón y luego secarlas muy bien.

Recomiendan la higiene de manos cuando: venga de la calle, cuando toque su nariz, antes de preparar la comida y después de ir al servicio. Siempre recomiendan toser en el codo y procurar no tocar la cara.

Fuente: rivm.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba