Multa de 95 euros si no lleva “mascarilla higiénica” en Países Bajos (Holanda)

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gabinete holandés está trabajando para poder “obligar”, a los ciudadanos que viven en los Países Bajos, a utilizar la mascarilla higiénica y si no la utilizan penalizarlos con 95 euros de multa.

Los Países Bajos, no es un país que obligue a sus ciudadanos a nada en particular. Más bien, la política que han tenído siempre o la que siempre han querido seguir es la de “Recomendar” no la de “Obligar”.

Pero ahora mismo, se ven en un punto en el que el Gobierno holandés no quería obligar a la gente a utilizar la mascarilla higiénica, pero los científicos sí que lo recomiendan para evitar la expansión del virus.

Todo hace pensar que el gobierno holandés, está estudiando la forma en la que podrían “obligar” a su población a utilizar la mascarilla higiénica y si no la utilizaran serían multados por ello con 95 euros.

Según un reglamento ministerial que el ministro de Justicia envió a la Cámara Baja el martes.Muy probablemente el 1 de diciembre de este año entre en vigor esta normativa. Siempre que la aprueben, claro.

Ahora mismo, en espacios públicos interiores existe un “Consejo urgente” de llevar la mascarilla higiénica. Entonces a partir del 1 de diciembre será una “Obligación”. ¿Por qué van a esperar al 1 de diciembre? Porque el 1 de diciembre entra en vigor la Ley Corona.

Más datos: utilizar la mascarilla higiénica, si que es obligatorio en el transporte público holandés ahora mismo. También, en los aeropuertos es obligatorio el uso de mascarillas higiénicas.

Cuando se hace deporte o se está actuando en una obra de teatro por ejemplo, no es obligatorio. Tampoco lo es si una persona tiene problemas físicos o psicológicos que le impidan llevarla.

Fuente: Parool.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba