Países Bajos se prepara para medidas más duras

El número de nuevos casos de corona sigue aumentado de forma consecutiva. Por esta razón se prevé que el gobierno holandés tome esta semana medidas más contundentes para frenar el avance del coronavirus.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El número de nuevos casos de corona sigue aumentado de forma consecutiva. Por esta razón se prevé que el gobierno holandés tome esta semana medidas más contundentes para frenar el avance del coronavirus.

Los expertos llevan mucho tiempo pidiendo que el gabinete intervenga más duro para mantener el virus bajo control. Sin embargo, los ministros han enfatizado que continuarán salvando personas durante la temporada navideña.

Puedes leer: Las nuevas medidas duras que han tomado el lunes 14 de diciembre en los Países Bajos

“Tenemos que tener en cuenta nuevas medidas”, dice el primer ministro Rutte que anteriormente habló, por ejemplo, del cierre de edificios escolares o tiendas, excluidos los supermercados. Recordemos que en la última rueda de prensa, el primer ministro ya anticipó que se podrían tomar medidas extra antes de Navidad, si las cosas seguían mal.

Según Diederik Gommers, presidente nacional de IC y miembro de OMT, la distribución central de pacientes está fallando y los Países Bajos no están anticipando la curva de la corona con la suficiente rapidez.

Lodewijk Asscher, líder del partido PvdA cree que debería celebrarse un nuevo debate en la Cámara de Representantes tan pronto como “para garantizar que el gabinete finalmente asuma la responsabilidad y haga lo que sea necesario”. “Se debe romper el patrón de esperar y llegar tarde”.

El lunes 14 de diciembre habrá una reunión extra de crisis del gabinete holandés, se esperan medidas más drásticas para frenar el avance del coronavirus en los Países Bajos. Serán consultas de crisis adicionales de los ministros relevantes, seguidas de una reunión adicional del gabinete sobre medidas de corona más estrictas. Según fuentes del gobierno informan a Nos.nl.

No está claro si el lunes habrá una conferencia de prensa. Normalmente, la reunión de crisis ministerial es siempre los martes, antes de la conferencia de prensa sobre el coronavirus. Se cree que las medidas que anunciarán serán drásticas porque no hay tiempo que perder.

Aparentemente, hoy domingo, el gobierno holandés está conversando sobre cerrar ciertas tiendas no imprescindibles como centros de jardinería y tiendas de ropa. Y los llamados lugares de transferencia (zoológicos, bibliotecas) podrían tener que cerrar nuevamente, al igual que en noviembre.

El número de nuevas infecciones por coronavirus en los Países Bajos es el aumento del último día. El RIVM informó hoy 9924 nuevas infecciones por corona. Eso es 760 más de lo que se informó el día anterior. Y es la mayor cantidad de infecciones reportadas desde el 1 de noviembre.

Los ojos puestos en Alemania

Toda Europa está mirando lo que ocurre en Alemania, este país ha decidido tomar medidas excepcionalmente más duras para evitar el colapso sanitario y el aumento de las cifras de contagio por coronavirus en su país.

Al parecer hubo una conversación importante entre Rutte y la canciller Merkel en la cumbre de la UE en Bruselas a principios de esta semana y fue en parte una razón para celebrar una reunión de gobierno nuevamente hoy.

Alemania anunció sus nuevas medidas

Alemania anunció sus medidas más duras y desde miércoles 16 de diciembre al 10 de enero se aplicarán las siguiente medidas en Alemania: las escuelas estarán cerradas tanto como sea posible, las tiendas no esenciales y las peluquerías tendrán que cerrar, no se venderán fuegos artificiales y se desaconseja encarecidamente viajar dentro y fuera del país.

Las últimas medidas del gobierno holandés

  • A partir del 1 de diciembre entró en vigor una ley de emergencia con la obligación de usar máscaras bucales en espacios públicos interiores, como tiendas, museos, restaurantes y teatros.
  • La restauración debe permanecer cerrada: cafés, restaurantes y otros puntos de venta de alimentos y bebidas.
  • Las tiendas, que son diferentes a las que venden alimentos, deben cerrar a las 20:00 horas. Desde las 20hs no se permite vender ni llevar alcohol en espacios públicos.
  • Las reuniones en casa ahora en los Países Bajos han cambiado. Desde este jueves, pueden ir a una casa hasta 3 personas que no vivan en esa vivienda. Fuera de sus casas se pueden reunir con hasta 4 personas.
  • Los viajes: Sigue en vigor el consejo urgente, del gobierno holandés, de no salir al extranjero al menos hasta mediados de enero. Continúan recomendando a la población que viajen lo indispensable.
  • Las Vacaciones de Navidad: Sobre el 8 de diciembre el gabinete holandés, espera poder dar más detalles y ser más claro sobre las vacaciones de Navidad.

Puedes leer más sobre las Medidas que hay en los Países Bajos desde el 19 de noviembre.

La venta y utilización de pirotecnia en Países Bajos queda prohibida

Otro dato a tener en cuenta es que el gobierno holandés ha decidido prohibir temporalmente la venta y utilización de fuegos artificiales para fin de año. Esto lo hacen por dos motivos: el primero es para evitar la presión sobre el sistema hospitalario y el otro motivo, es para evitar incidentes de orden público.

Gracias a la propuesta del Ministro Grapperhaus de Justicia y Seguridad, y el Secretario de Estado Van Veldhoven de Infraestructura y Gestión del Agua, el Consejo de Ministros holandés ha aceptado realizar esta prohibición temporal.

Seguir leyendo más sobre la Prohibición de fuegos artificiales en los Países Bajos (Holanda)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba