En el 2020 se le negó la entrada en la frontera de los Países Bajos a menos personas

En el 2020 se le negó la entrada en la frontera de los Países Bajos a menos personas
Imagen: Pixabay

El número de personas a las que se les negó la entrada en la frontera de los Países Bajos disminuyó en el 2020 en comparación con el año anterior. El año pasado, 1.980 visitantes extranjeros, llamados ·nacionales de terceros países», fueron detenidos en la frontera. La cifra ha disminuido si lo comparamos con el año 2019, según cifras del Statistics Netherlands.

Anuncio

Hay algunos cambios, como en los motivos por los cuales se les deniega a entrar en los Países Bajos a los extranjeros de terceros países. En 2020, más probablemente las personas fueron rechazadas debido a riesgos de seguridad, como amenazas al orden público, la seguridad nacional y la salud pública.

¿LO SABÍAS? Las condiciones laborales son normalmente diferentes para las personas divorciadas. LEER MÁS

Anuncio

En 2020, a 1.980  extranjeros de terceros países se les negó la entrada en la frontera, casi un tercio menos que un año antes. Los nacionales de terceros países son viajeros extranjeros con una nacionalidad distinta a la de uno de los estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza. Los apátridas también se cuentan entre los nacionales de terceros países.

El informe explica que la pandemia del coronavirus jugó un papel importante en la disminución del número de personas rechazadas en el 2020. Al restringir o no hacer posible los viajes internacionales, muchas menos personas llegaron a la frontera exterior de la Unión Europea.

Especialmente los estadounidenses se negaron en la frontera neerlandesa.

La mayoría de los nacionales de terceros países a los que se les negó la entrada en 2020 eran personas de los Estados Unidos (290). Un año antes, fueron 25 personas. La mayoría de los estadounidenses fueron rechazados por motivos de seguridad. De las personas de nacionalidad brasileña, a 245 se les negó la entrada en la frontera el año pasado, un poco menos que en el 2019. Las personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas en la frontera 175 veces, 210 veces menos que un año antes. En el 2019, los colombianos seguían siendo el grupo más grande de personas rechazadas en la frontera de los Países Bajos.

Además, a las personas de nacionalidad georgiana, ucraniana, mexicana, filipina y marroquí se les negó con mayor frecuencia la entrada en la frontera. Para la mayoría de las nacionalidades, sin embargo, la cantidad de entrada denegada en la frontera había disminuido en el 2020 en comparación con el año anterior.

Anuncio

Muchas negaciones debido a riesgos de seguridad en 2020

En 2020, a casi 980 personas se les negó la entrada debido a problemas de seguridad. Eso es casi siete veces más que los 140 del año anterior. Los riesgos de seguridad pueden ser: una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de los Estados miembros de la UE. En 2020, estos riesgos, en particular los de salud pública, provocaron un aumento del número de denegaciones por este motivo.

Además, 335 personas fueron rechazadas por no contar con los recursos (económicos) suficientes para pagar el período y la forma de la estancia. Eso es casi 2,5 veces menos que en 2019, cuando poco más de 800 personas fueron detenidas en la frontera por ese motivo. Aproximadamente 300 personas fueron rechazadas porque su documentación no estaba en regla. Se trata de documentos de viaje falsificados o no válidos, como pasaporte, visado o permiso de residencia. Eso es 730 menos (-71 por ciento) que en 2019.

Limitar o no hacer posible los viajes internacionales durante la crisis del coronavirus probablemente resultó en una disminución en el número de rechazos debido a documentación o recursos (financieros) insuficientes.

La nacionalidad de los nacionales de terceros países ha cambiado a lo largo de los años

La nacionalidad de los grupos más grandes a los que se les niega la entrada en la frontera varía de un año a otro. En promedio, durante el período 2010-2020, las personas con nacionalidad surinamés fueron detenidas principalmente en la frontera neerlandesa, alrededor de 160 casos por año. Sin embargo, ese número ha disminuido en los últimos años; en 2010, a 345 personas con nacionalidad surinamés se les negó la entrada en la frontera, en 2020 había 20.

De los grupos que, en promedio, llegaron a los Países Bajos con mayor frecuencia entre 2010 y 2020 y se les negó la entrada, el número de ciudadanos chinos también disminuyó. Los refugiados con nacionalidad colombiana y brasileña de hecho aumentaron en número. Fuente: cbs.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba