Consejos: ¿Cómo caminar o conducir con nieve en la ciudad para evitar accidentes o imprevistos?

Consejos, caminar o conducir con la nieve
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando hay mucha nieve en las ciudades, es muy complicado moverse de forma cómoda y segura. Por ello, hemos preparado una lista sencilla, con varios consejos para caminar o conducir con la nieve en la ciudad. Sigue leyendo más…

De ser posible, intenta andar por el centro de la calle. Te preguntarás ¿Por qué? Pues por que es más seguro, si hay nueve en los edificios, balcones,tejados, canalones etc. Esa nieve puede desprenderse y se te cae encima puede hacerte daño. Ten en cuenta, que si te cae un carámbanos puede causarte la muerte.

AVISO DE NEVADAS en los PAÍSES BAJOS por esta razón sigue los siguientes CONSEJOS

Los árboles son muy bonitos nevados, pero evita caminar debajo de ellos si hay nieve. Cuando nieva, las ramas y hojas de los árboles se cargan de nieve. Podría romperse el tronco entero, podría caerte una rama en la cabeza, también te puede caer un cúmulo de nieve encima. Evita las zonas con árboles.

Camina por zonas que da el sol y evita caminar por zonas que no da el sol, porque esas zonas se mantienen más congeladas, son más resbaladizas y peligrosas.

Camina por las zonas que son una mezcla de nieve, barro y agua. Esas zonas son más seguras, porque no tendrán placas de hielo. Justo por ahí es por donde todo el mundo pasa.

Jamás debes usar los zapatos de suela plana si hay nieve. Pisar bien cuando hay nieve y/o hielo es importantísimo. De esta forma evitarás resbalones.Los zapatos que puedes usar son los zapatos que tienen dibujos en la suela.

Utiliza ropa especial que te proteja de la nieve y el frío. Que sea muy confortable para estos días de nieve. No utilices ropa permeable. Ponte calcetines muy gruesos. Guantes, gorra y bufanda.

Guarda el móvil cerca de tu cuerpo, porque si lo dejas más alejado, sus componentes se enfrían y hacen que utiliza más batería de lo normal.

Cuida tu rostro. Utiliza crema con protección para la cara y protección labial
para protegerlos de los UVA hacia tu cara.

Preferentemente no utilices ni motos, ni bicicletas. Solo los neerlandeses son capaces de utilizar la bicicleta con nieve. Piensa que la estabilidad en las motos o las bicicletas cambia con la nieve y son muy peligrosos.

Las cadenas siempre deberían estar en el coche esperando a que nieve un poco. Esa es mi costumbre. Así evito que me multen por no llevarlas, y si hace falta puedo salir de un apuro con colocarlas para poder seguir la marcha.

Nunca tires agua caliente al parabrisas, podría reventar por el contraste de temperaturas. Ten cuidado. Para quitar la nieve o hielo, venden una raquetas especiales con las que puedes quitar el hielo o la nieve del parabrisas. También puedes tirarle un poco de sal gruesa de cocina y frotar un poco para que se derrita.

Si te fuera posible, deja el coche y viaja con el transporte público de tu ciudad. El coche se puede quedar atascado en una carretera, por una retención de tráfico. En cambio los transportes públicos, al ser públicos, las municipios y ayuntamientos siempre están pendientes de que funcionen bien.

Puedes tener más información en : 10 cosas importantes para llevar en el coche en invierno

Aviso de NEVADAS en los Países Bajos

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba