¿Cómo es la división administrativa de los Países Bajos?

La división administrativa de los Países Bajos está regulada en el Capítulo 7 de la Constitución. Este capítulo regula las provincias, municipios, ‘juntas de agua’ y otros organismos públicos. Conoce más detalles en este artículo.

Los Países Bajos tiene 352 municipios (gemeenten); 12 provincias (provincies) y 21 ‘juntas de agua’ (waterschappen). También existen los municipios especiales (bijzondere gemeenten): Bonaire, Sint Eustatius y Saba, tres islas en la parte caribeña de los Países Bajos.

Los Países Bajos se conoce como un estado unitario descentralizado (gedecentraliseerde eenheidsstaat). El artículo 124 de la Constitución neerlandesa estipula que para las provincias y municipios, el poder de regular y administrar se le otorga a sus juntas. Esta es la autonomía de las provincias y municipios.

Reino

Países Bajos se llama oficialmente Reino de los Países Bajos. Las cuatro partes del Reino (Aruba, Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos) son países constituyentes (landen en neerlandés).

En la práctica la mayoría de los asuntos del Estado son administrados por los Países Bajos, que representa el 98 % de la superficie y población del reino.

Los países de Aruba, Curazao y Sint Maarten son dependientes de los Países Bajos en materias como los asuntos exteriores y la defensa, aunque son autónomos en cierto grado, con sus propios parlamentos.

La gran mayoría de la superficie de los Países Bajos está localizada en Europa, con la excepción del Caribe Neerlandés: tres municipios especiales (Bonaire, Saba y San Eustaquio) se sitúan en el Caribe. Aruba, Curazao y Sint Maarten también se encuentran en el Caribe.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio