¿Cómo es la división administrativa de los Países Bajos?

¿Cómo es la división administrativa de los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La división administrativa de los Países Bajos está regulada en el Capítulo 7 de la Constitución. Este capítulo regula las provincias, municipios, ‘juntas de agua’ y otros organismos públicos. Conoce más detalles en este artículo.

Los Países Bajos tiene 352 municipios (gemeenten); 12 provincias (provincies) y 21 ‘juntas de agua’ (waterschappen). También existen los municipios especiales (bijzondere gemeenten): Bonaire, Sint Eustatius y Saba, tres islas en la parte caribeña de los Países Bajos.

Los Países Bajos se conoce como un estado unitario descentralizado (gedecentraliseerde eenheidsstaat). El artículo 124 de la Constitución neerlandesa estipula que para las provincias y municipios, el poder de regular y administrar se le otorga a sus juntas. Esta es la autonomía de las provincias y municipios.

Reino

Países Bajos se llama oficialmente Reino de los Países Bajos. Las cuatro partes del Reino (Aruba, Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos) son países constituyentes (landen en neerlandés).

En la práctica la mayoría de los asuntos del Estado son administrados por los Países Bajos, que representa el 98 % de la superficie y población del reino.

Los países de Aruba, Curazao y Sint Maarten son dependientes de los Países Bajos en materias como los asuntos exteriores y la defensa, aunque son autónomos en cierto grado, con sus propios parlamentos.

La gran mayoría de la superficie de los Países Bajos está localizada en Europa, con la excepción del Caribe Neerlandés: tres municipios especiales (Bonaire, Saba y San Eustaquio) se sitúan en el Caribe. Aruba, Curazao y Sint Maarten también se encuentran en el Caribe.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba