CAMBIOS MEDIDAS COVID: PAÍSES BAJOS cambió las medidas el viernes 14 de enero

Países Bajos cambió las medidas COVID-19 el viernes 14 de enero
Imagen: HolandaNoticias

El nuevo gabinete de los Países Bajos, ha decidido cambiar algunas de las medidas COVID-19 que habían anunciado a mediados de diciembre del año pasado. Puedes leerlas en este artículo en español.

Anuncio

Tal como explica en su web el gobierno neerlandés ha decidido la apertura de algunos sectores y continuar con el cierre de otros. Por lo tanto, para los deportes, las profesiones de contacto, el comercio minorista y la educación en los Países Bajos, habrá más posibilidades a partir del sábado 15 de enero de 2022. Esta apertura, estará regulada por algunas condiciones como la de la utilización obligatoria de las mascarillas.

Explican que el enorme número de contagios con la variante ómicron hace necesario continuar con el cierre de otras instalaciones, hasta el martes 25 de enero cuando volverán a evaluar si se pueden abrir más las restricciones. Recuerda que el jueves, EUROPA CAMBIO SUS CONSEJOS DE VIAJES, si lees ESTE ARTÍCULO podrás ver como está la situación del coronavirus en Europa.

Anuncio

Por otra parte, si tienes previsto VIAJAR A FRANCIA o viajar por carretera y pasar por FRANCIA, ten en cuenta que desde el sábado 15 de enero, también tienen medidas nuevas que puedes leer EN ESTE ARTÍCULO.

Las medidas en los Países Bajos partir del 15 de enero

Educación, cultura y deporte

Después de que las escuelas primarias y secundarias abrieran el 10 de enero, ahora también se puede reanudar la educación física en la educación secundaria y la educación superior. Todas las actividades deportivas, artísticas y culturales (por ejemplo, música, teatro y danza) en interiores y exteriores son posibles de nuevo. El público aún no es bienvenido. Las competiciones deportivas dentro del propio club también son posibles de nuevo. El boleto corona (en neerlandés: coronatoegangsbewijs) sigue siendo obligatorio para la práctica deportiva y cultural.

Anuncio

Comercio minorista y profesiones de contacto

Las puertas de las tiendas volverán a abrir todos los días, hasta las 17HS. Se debe mantener una distancia de 1.5 metros, habrá una cantidad de visitantes permitidos, la utilización de la mascarilla es obligatoria y hay que mantener las medidas de higiene. Los peluqueros, los estudios de uñas, las trabajadoras sexuales y las personas con otras profesiones de contacto pueden reanudar sus labores hasta las 17HS.

Las mascarillas

Será obligatorio en mas sitios la utilización de la mascarilla, mientras las mascarillas de tela ya no son válidas. El uso de mascarilla es obligatorio en todos los lugares públicos de interior. Se deben utilizar siempre cuando te estés moviendo y cuando estés sentado o de pie en algún lugar. Por ejemplo en el supermercado, la biblioteca y en la educación.

Anuncio

También debes hacerlo, si tienes puesta la vacuna y en lugares donde es válido el boleto de corona (en neerlandés: coronatoegangsbewijs). Se recomienda llevar también una mascarilla puesta en el exterior cuando sea difícil mantenerse a 1,5 metros de distancia. Asegúrate de que la mascarilla cubra la nariz, la boca y el mentón.

Ten en cuenta que se está ampliando la recomendación de las mascarillas. Siempre que no sea posible mantener una distancia de 1,5 metros, se recomienda el uso de mascarilla. Esto se aplica, por ejemplo, a lugares públicos al aire libre concurridos, como calles comerciales pero también en el lugar de trabajo. A partir de ahora, el consejo es usar mascarillas desechables. No se recomiendan las mascarillas de tela y los mascarillas hechas en casa.

Anuncio

La cuarentena

Cualquiera que tenga una vacuna de refuerzo (boosterprik) de al menos una semana o que ya haya tenido COVID-19 en el 2022 (dentro de máximo de 8 semanas), no tiene que ponerse en cuarentena inmediatamente después de un contacto cercano con una persona infectada. Además, están elaborando un consejo de cuarentena especial, para las personas que tienen profesiones cruciales y que no han tenido una vacuna de refuerzo o infección.

Otras medidas

Desde el nuevo gabinete neerlandés, explican que con los máximos históricos que tienen de infecciones con la variante ómicron, todavía existe el riesgo de que la atención médica se ve muy afectada. Además de esto, la gran cantidad de contagios y las normas de cuarentena provocan la pérdida de personal. 

Esto puede generar problemas importantes en la educación, el transporte público, la policía y en muchos otros lugares importantes. Es por ello que estas medidas se aplican a partir del 15 de enero.

Recordemos que en los Países Bajos, fueron casi 202.000 nuevas pruebas positivas las que se reportaron al RIVM la semana pasada. Esto increíblemente es un aumento del 77 % comparado con la semana anterior.

El Ómicron, la nueva variante más contagiosa, estaría detrás de miles de las infecciones detectadas en los Países Bajos. Esta nueva variante, es la que está acelerando los contagios de una forma como nunca se había visto. Leer el artículo sobre COVID-19: 200 mil personas dieron positivo en 1 semana en los Países Bajos.

Medidas en los Países Bajos desde 15 de enero

  • Mantener 1,5 metros de distancia en todas partes.
  • Si tiene síntomas, quédese en casa y use un autotest. Si tiene un resultado positivo, hágase la prueba en el GGD (centro de salud).
  • No reciba más de 4 personas a partir de 13 años y mayores por día en casa. Visite un máximo de 1 hogar por día.
  • En el exterior, no se recomienda estar con más de 4 personas mayores de 13 años y mayores.
  • Todo lo relacionado con catering (restaurantes, bares, cafés, etc.) tiene que seguir cerrado. Pero si es posible realizar pedidos y recogidas.
  • Los cines, museos, teatros y salas de conciertos siguen cerrados.
  • Las tiendas esenciales, como supermercados y parafarmacias (drogisterijen), están abiertas hasta las 20HSLos servicios como gasolineras, farmacias, bibliotecas, autoescuelas, el notario o el abogado están abiertos.

Estas medidas se suman a las medidas y consejos que ya se aplican a todos en este momento como: las normas básicas, la obligación de usar mascarilla, el consejo de hacerse un autotest antes de visitar a otras personas y el consejo de teletrabajar (trabajar desde casa). 

Se recomienda a las personas de 70 años o más que limiten sus contactos tanto como sea posible, incluso con niños, y que se mantengan a 1,5 metros de distancia de ellos. Puedes encontrar una descripción general de todas las reglas y condiciones, y las respuestas a las preguntas más frecuentes en www.rijksoverheid.nl/corona.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba