Inundaciones en los Países Bajos debido a la gran cantidad de lluvia

Inundaciones en los Países Bajos debido a la gran cantidad de lluvia
Imagen: Canva

Debido a la gran cantidad de lluvia recientemente y hoy, hay inundaciones en el oeste del área del río. En algunos lugares, las calles y los campos se inundan, y los sótanos, los graneros y las casas se inundan.

Anuncio

Uno de los ríos que tiene que lidiar con el anegamiento y las inundaciones es el Linge en Utrecht. El nivel del río Linge se está moviendo hacia 160 centímetros por encima de NAP, mientras que normalmente es de 80 centímetros. Los ríos Maas, Waal y Rijn también tienen que lidiar con aguas altas, pero eso sucede con más frecuencia allí. Las imágenes en las redes sociales muestran cómo el Linge se ha desbordado. Hace que los puertos y los jardines se desborden.

En otros lugares también hay problemas por la marea alta. Por ejemplo, parte de la vía de carga en la zona portuaria de Róterdam está bajo el agua. Algunos trenes no pueden funcionar debido a esto. Además, también hay problemas en la carretera. Por ejemplo, dos carriles están cerrados en la A20 entre Rotterdam-Alexander y la salida de Crooswijk en dirección a Hoek van Holland. La gran cantidad de agua en la carretera es la causa de esto.

Anuncio

Seguirá lloviendo de momento y aún no se ha alcanzado el nivel máximo de agua. Las llanuras aluviales del Rijn, Waal e IJssel están inundadas. Según Rijkswaterstaat, actualmente no hay un «nivel de agua alarmantemente alto». El responsable del agua cree que el domingo se alcanzará el nivel más alto del Maas. El Waal probablemente alcanzará el nivel de agua más alto el jueves. Según Rijkswaterstaat, un nivel de agua similar ocurre una o varias veces al año.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio